Devocionales Cristianos – La Gloria Postrera

 

Pasaje clave: Hageo 2:9.

 

Cuando la gloria de Dios se manifiesta, la nación entera es afectada y conmovida, como Israel frente al monte Sinaí que ardía en medio de relámpagos.

Ver esa gloria puede hacer que un ser humano caiga «como muerto», como le pasó a Daniel junto al río, o al apóstol Juan en la isla de Patmos. Tenemos buenas noticias: ¡una gloria mayor que esa está viniendo sobre la Iglesia del Señor!

Aunque la promesa de Hageo se refiere al templo de Zorobabel, Dios prometió también que «Se llenará la tierra del conocimiento de la gloria del Señor» (Habacuc 2:14),» y esto se cumplirá mediante su Iglesia encendida en ese mismo esplendor. El habló de la lluvia tardía y de su Espíritu derramado sobre toda carne.

Como pueblo de Dios, somos llevados a nuevas dimensiones de gloria; antes conocíamos sobre milagros por libros de historia o porque algún poderoso evangelista había visitado la ciudad. Hoy, en cambio, los canales de televisión muestran multitudinarias cruzadas de milagros en cada rincón de la Tierra, y lo que es mejor, sucede alrededor de nosotros. El mundo está siendo impactado por el testimonio de millones de personas y familias gloriosamente transformadas. Y esto no es nada comparado con lo que viene.

Estamos convencidos de que «Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman» (1 Corintios 2:9), son las que están viniendo para el Pueblo de Dios y, por supuesto, para tu vida. Si estás caminando por un desierto en el que todo se está desmoronando y no encuentras esperanza, hoy te animo a echar mano de esta promesa creyendo y declarando en voz alta que la gloria de Dios será cada vez mayor en tu vida, en tus finanzas, en tu salud, en tu familia y en tu ministerio.

El tiempo más maravilloso y emocionante de toda tu vida cristiana recién está comenzando.

 

Aplicación Práctica.

El Señor nos lleva a nuevos niveles de fe. Ore hoy por aquellos imposibles que lo han acompañado los últimos años de su vida. Dios hará que lo que viene para usted sea mejor que lo que pasó.

 

Motivos de Oración.

1. Señor, renueva mi expectativa en la espera de tu obrar poderoso.

2. Señor, quiero ser parte de ese obrar.

3. Señor, que la Iglesia en la Argentina pueda caminar en esta dimensión de fe.

Extracto del libro “40 Días de Ayuno, Oración y Renovación Personal”

Por Jorge Ledesma

Lee ¿Hay un Avivamiento en la Argentina?

Artículo anteriorDevocional Diario – ¿HAY UN AVIVAMIENTO EN LA ARGENTINA?
Artículo siguienteDevocional Diario – UN NUEVO DÍA
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre