“Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno” (Génesis 1.11-12).

Necesitamos comprender la importancia de que todo lo que hagamos contenga semilla, ya que Dios se ocupó de que todo árbol y fruto la contenga según su género. Que el fruto sea bueno da utilidad. Que el fruto contenga semilla da productividad.

El éxito futuro está determinado por la semilla, ya que esta es la que da continuidad, y si hay semilla y esta es sembrada, no faltará cosecha el día de mañana. De todo fruto que produzca tu vida, extraé semilla y sembrala según su género.

  • En lo espiritual, hacé discípulos.
  • En lo familiar, inculcá valores.
  • En lo ministerial, formá sucesores.
  • En lo económico, ahorrá para invertir.
  • En lo laboral, aprendé a delegar.

El fruto sin semilla se agota en sí mismo, mientras que el fruto con semilla que se vuelve a sembrar es inagotable. Dice la Biblia que vio Dios que era bueno, esto significa que el principio también es bueno para nosotros.

Que en este tiempo puedas desatar productividad sobre tu vida, no solo dando buenos frutos, sino colocando semilla en cada uno de ellos. Que al irte de esta tierra hayas dejado la semilla de un legado que otro pueda recoger y volver a sembrar, para de esta forma desarrollar continuidad en todo lo que hiciste.

Este mandato dado por Dios a la creación también debe ser dado por vos a aquellos que te rodean, para no tener cosas estériles que dependan de ti.

Yo bendigo tu vida con productividad y deseo que todo lo que hagas contenga semilla, para que haya continuidad de la bendición con la que fuiste bendecido.

Por Daniel González

Artículo anteriorHombres – UN VERDADERO HOMBRE NO SE OLVIDA DE ESTO
Artículo siguienteDevocional Diario – VER PARA APRENDER
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

4 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre