nuevo-3Devocional Diario – La Oración 1

 

Pasaje clave: Mateo 6:10-11.

 

Jesús se ejercitaba en la oración a tal punto que despierta en los discípulos el deseo de aprender a orar, ¡y ellos mismos le piden que les enseñe a hacerlo!

En el modelo de oración del Padre Nuestro Jesús nos enseña a orar reconociendo y aceptando la voluntad del Padre en nuestras vidas. Esta es una oración de obediencia (Mateo 6:10).

“Venga tu reino” es decirle a Dios que establezca aquí y ahora su gobierno y autoridad sobre nuestras vidas.

“Hágase tu voluntad” es decirle al Padre celestial “no lo que yo quiero sino lo que tú quieres”. ¡Esto nos cuesta!

Este tipo de oración es la menos orada de todas. Nos fascina pedir, atar y desatar, reprender a los demonios, pero ¡¿someter nuestra voluntad?! ¡Epa! ¡Qué difícil! ¿Sujetarnos al deseo de Dios? ¡Cómo nos cuesta! Pero de esto se trata que su reino venga y que su voluntad sea hecha en todas las cosas. Y aunque nos cueste entenderlo, su voluntad es buena y perfecta aun cuando no sea como nosotros lo esperamos.

Ora para que la voluntad de Dios se cumpla en tu familia, en tu iglesia, en tu ministerio, en tu trabajo, en tu estudio, en tus sueños, en tus relaciones sentimentales, en tu futuro, en tu ciudad, etc.

Y decídete a renunciar a todo lo que Él no quiere para tu vida.

“Haz lo que necesites hacer en mi vida, porque tú eres Dios”.

¡Y ahora a pedir! (Mt.6:11). Le pedimos por nuestras necesidades específicas: trabajo, estudio, familia, proyectos, etc. Y oramos esperando una respuesta (Ro.8:32, Fil.4:19).

Prepara una lista de peticiones, que incluya la fecha de inicio de tu oración y la fecha de la oración contestada. Y luego da testimonio de cómo Dios te oye y responde.

Piénsalo.

¿Buscas la voluntad de Dios en todas las cosas o te resistes a hacerlo?

 

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorDevocional – LA ORACION 2
Artículo siguienteDevocional – ¡TODO LO PUEDO!
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

4 Comentarios

  1. Hola Kevin. ¡¡Bienvenido!! Siempre es mejor obedecer y estar en línea con el deseo y la voluntad de nuestro Papá celestial, pero no por miedo a las consecuencias, sino por amor a Él. Grandes bendiciones para vos.

  2. DIOS LOS BENDIGA. Es muy cierto que muchas veces no hacemos la voluntad de Dios y rehusamos o hacemos caso omiso al llamado de Dios… Despues las consecuencias de no obedecer a Dios son terribles….. HAGAMOS LO QUE DIOS QUIERA PORQUE EL SIEMPRE LO MEJOR DE LO MEJOR PARA NUESTRAS VIDAS… BENDICIONES

  3. Hola Coralmz. ¡¡Bienvenida!!. Gracias. Y mil bendiciones también para vos. Disfruta de tu relación personal con Jesús.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre