Devocionales Cristianos – La Verdad de Dios es Jesucristo

 

Pasaje clave: Juan 14:6.

La Biblia dice que Jesús estaba lleno de gracia y de verdad. La verdad no es un principio. La verdad es una persona, la verdad es Jesucristo.

Una de las declaraciones más claras y mejor conocidas de Jesús es: «Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede venir al Padre sino por mí». (Juan 14:6).

Fíjate que Jesús dice: «Yo y la verdad…». Él no dice la verdad es una religión, o un ritual, o un conjunto de normas y reglamentos. Él dice: «Yo». La verdad es una persona.

Esto es lo que separa a Jesucristo de todos los líderes de otras denominaciones. Otros líderes han dicho: «Estoy buscando la verdad» o «Voy a enseñar la verdad» o «yo apunto a la verdad» o «soy un profeta de la verdad». Jesús viene y dice: «Yo soy la verdad».

Mucha gente dice: «Creo que Jesús era solamente un gran maestro». Pero no podía ser sólo eso. Ningún otro maestro hubiera afirmado ser Dios si no lo era. Así que o Jesús está estafando a 2,3 billones de personas que creen una mentira o Jesús es quien dijo que era. Todo el mundo está apostando su vida en algo. Yo estoy apostando mi vida a que Jesús es quien dijo que era.

 

¿Qué hace usted con la verdad, una vez que la has descubierto? Cuatro cosas:

1. Creo que la verdad.

2. Hago la verdad. La verdad no es sólo un ejercicio intelectual, sino que es algo que obedecer.

3. Sostengo la verdad. La Biblia nos dice que nuestra responsabilidad es no oponerse a la verdad, sino sostenerla en todo momento.

4. Difundo la verdad. La Biblia dice: «Con tus buenas obras, dales tú mismo ejemplo en todo. Cuando enseñes, hazlo con integridad y seriedad» (Tito 2:7).

Hay mucho en la Biblia que no entiendo y que me hace sentir incómodo. Pero el hecho es que es la verdad. Es un mapa que me lleva siempre donde El promete. «Yo soy el camino, la verdad y la vida, le contestó Jesús. Nadie llega al Padre sino por mí. Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto» (Juan 14:6-7).

Por Rick Warren

Artículo anteriorArtículos – EL ENGAÑO DE LA ASTROLOGÍA 1
Artículo siguienteDevocional Diario – ENTRÉGATE A DIOS
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. Yo quiero ore. Hay mucho en la Biblia que no entiendo y que me hace sentir incómodo. Pero el hecho es que es la verdad. Es un mapa que me lleva siempre donde El promete. “Yo soy el camino, la verdad y la vida, le contestó Jesús. Nadie llega al Padre sino por mí. Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre