Pasaje Clave: Fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días. (Nehemías 6:15).

La historia de Nehemías nos enseña que las construcciones se terminan. Noventa años de ruina se terminaron en 52 días, lo que estamos soñando para nuestra ciudad, para nuestra casa, se va a completar.

No hay nada que sea imposible para Dios:

  • Nuestra familia volverá a estar unida.
  • Nuestros niños estarán a salvo de pervertidos y destructores.
  • Se irán para siempre los mercaderes de la muerte.
  • Los bolsones de pobreza serán erradicados.
  • La economía del país será sanada y derramada sobre nuestra gente.

Cuando uno contempla estas primicias, piensa que es una labor imposible. Eso fue lo que pensaron durante noventa años los que precedieron a Nehemías. Sin embargo, hoy estamos parados en un pasaje que dice que las construcciones se terminan.

Hoy quiero animarte a que puedas contemplar lo hecho y lo que hay por hacer. Debemos mantener nuestro altar restaurado, nuestras casas en el lugar de adoración y nuestros muros en pie; si esto hacemos, veremos lo que soñamos concretado en nuestra generación.

Cuando el cristianismo vino a ser, encontró un mundo de esclavitud, desprecio a la mujer, grandes masas en la ignorancia, desprecio a la niñez, gran corrupción moral y aún  cuando Jesús comenzó con doce, luego de los primeros trescientos años de historia,  produjo una inmensa transformación social.

Hoy somos más que esos, la iglesia ya no es un grupo insignificante sino que es un movimiento organizado en la transformación. Podemos terminar de construir lo que estamos edificando.

Hoy me compartieron que a la vuelta de una casa de bendición se derribó el búnker que vendía drogas al barrio. Y los vecinos dijeron: “Esto es porque están orando a la vuelta”. ¡Las construcciones del muro de la casa y del altar se terminan!

Oración: Señor ayúdame a no detener mi mano hasta que vea concluido lo que me llamaste a hacer. Hoy redoblo mi compromiso a favor de mi ciudad, de mi barrio. Amén

Por Patricia y Daniel Cattaneo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre