3D Character (26)Devocional Diario – Llamados a Pertenecer a Un Rebaño

 

Pasaje clave: Juan 10:11, 14-15, 27-30.

 

Nuestros sentimientos de soledad y de abandono desaparecen cuando recuperamos el sentido de pertenencia. Saber que pertenecemos a alguien, a una familia o a un grupo, refuerza en nosotros la sensación de aceptación. Dios no sólo nos llamó a pertenecer sino que además nos proveyó del ámbito para hacerlo: la iglesia.

La Iglesia es como un REBAÑO de ovejas.

Esta es la comparación más usada por Jesús. Podría decirte que es su modelo favorito. Un grupo de ovejas compartiendo pastos y aguas, avanzando juntas por el mismo camino detrás de su pastor. Ovejas que se dejan guiar, se dejan curar y alimentar. Ovejas que conocen la voz del pastor y que son conocidas por Él.

Él es el Pastor y nosotros (la iglesia) somos sus ovejas. Él dio su vida por nosotros. Nos compró, somos su propiedad exclusiva.

Sí, hay lobos dispuestos a comernos, demonios que buscan nuestras cabezas para destruirnos, pero Él es nuestro protector y defensor. No tengas miedo, tienes a un pastor experto.

Él nos conoce personalmente.

Estamos en sus manos y nadie puede quitarnos de ellas.

Estamos en las manos del Padre y nadie puede arrebatarnos de allí. Doblemente protegidos. Doblemente cuidados.

Pero la particularidad de la oveja, a diferencia de la cabra, es su docilidad y su capacidad para reconocer la voz del pastor. Esto es tú voluntad bajo Su autoridad y tus oídos en la dirección de Su voz.

Declara: “Señor, eres mi pastor y porque tú me guías nada me faltará. Tu bendición me acompañará todos los días de mi vida”.

Piénsalo.

¿Conoces su voz? ¿Entiendes cuando Él te habla? ¿Te dejas guiar? ¿Te dejas corregir? ¿Te integras al rebaño o te aíslas?

¿Te comportas como oveja o te pareces más a una cabra terca y rebelde?

Por Edgardo Tosoni

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre