Devocionales Cristianos – Los Campos Blancos

 

Pasaje clave: Nehemías 2:5.

 

Con el correr de los años hemos visto cómo preciosos siervos y ministros reconocidos del Señor, necesitaban ser renovados para seguir con el mismo entusiasmo y la misma alegría con la cual habían ministrado en años que ahora eran historia.

Los ejemplos bíblicos siempre nos han alentado a alzar la mirada y ver la tarea que nos llama. Nehemías, como siervo de Dios enfrentó una situación nada fácil de resolver. Había campos blancos que conquistar y poseer y la única manera de lograrlo era derribando las barreras que el enemigo había levantado.

Podemos encontrar aquí tres cosas que necesitaba: en primer lugar, un plan eficaz; en segundo lugar, la autorización pertinente; y por último, los materiales necesarios para lograr el éxito que esperaba viniera de la mano de Dios.

Para cada uno de nosotros, Dios tiene el mejor plan que alguien haya podido trazar. Ese plan lo descubrimos si vivimos a diario en la voluntad divina, siendo renovados en el espíritu de nuestra mente. Es maravilloso experimentar constantemente que al vivir en el Espíritu, no haciendo los deseos de la carne, somos llevados de gloria en gloria.

Luego vemos que Nehemías recibió la autorización necesaria para ir. Jesucristo nos dice: «No vas en tu nombre, acuérdate que caminas en mi autoridad». Al enemigo no le agrada que caminemos en la autoridad del Señor Jesucristo, pero esa es la forma en la que debemos hacerlo.

Finalmente, aprendemos que cuando estamos en el plan de Dios, obedeciendo su voluntad, avanzando en la autoridad que Jesucristo nos ha dado, el Señor va proveyendo los recursos necesarios por medio de los cuales vemos cómo las barreras van cayendo y el enemigo va retrocediendo.

De la misma forma que Nehemías, tenemos un trabajo por delante que solo puede ser hecho en una completa entrega al plan y la voluntad de Dios. Animémonos a caminar en ese plan, y conquistaremos aquello que tenemos por delante.

 

Aplicación Práctica.

Haz una lista de aquellas cosas que en algún momento de tu vida entendiste que Dios te movía a hacer, y que por diferentes razones quedaron paralizadas. Ponlas delante de Dios en oración y retoma el camino para alcanzarlas.

 

Motivos de Oración.

1. Señor, renueva tu visión para mi vida, ayúdame a ver mis campos blancos.

2. Señor, capacita a tu Iglesia para la cosecha venidera.

3. Señor, danos una gran cosecha de almas para lo que queda del año.

Extracto del libro “40 Días de Ayuno, Oración y Renovación Personal”

Por Enrique Strohschein

Lee Amor Por los Perdidos

Artículo anteriorDevocional Diario – AMOR POR LOS PERDIDOS
Artículo siguienteDevocional Diario – EL PODER DEL TESTIMONIO
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre