nuevo-1Devocional Diario – Mi Tiempo Personal con Dios 1

 

Pasaje clave: Marcos 1:35.

Tener un tiempo personal con el Señor (también conocido como “tiempo devocional”), es mucho más que “pasar un rato con Dios”. No es leer “algo”, orar “algo” ¡y terminar! Esto no sirve y terminas abandonando porque lo sientes inútil y rutinario. ¡Y lo es!

Tu tiempo personal con Dios no es un “programa” que tienes que seguir, no es una “actividad” más que tienes que cumplir, ni un “horario” estricto que tienes que respetar. Tu tiempo personal con Dios es una relación que tienes que aprender a disfrutar donde tu máximo objetivo sea conocer a Dios.

Pero entiende esto: no te estoy hablando de conocimiento intelectual (que cualquiera puede tenerlo con sólo estudiar un poco), te estoy hablando del conocimiento que viene por compartir con Él, por descubrir su corazón: sus alegrías, sus deseos, su dolor por el pecado, su voluntad, sus propósitos.  

Es tu decisión buscar a Dios si realmente tienes la necesidad de tener amistad con él y si deseas establecer una relación íntima con el Señor. Sólo así encontrarás una auténtica y completa satisfacción (Sal.16:11, 55:22, 103:1-5).

¿Sabes por qué necesitas un tiempo diario con Dios? Hay varias razones, y todas muy, muy buenas:

Porque fuimos creados para tener amistad con Dios (Ap.3:20). Y este tiempo es el secreto para una fuerte relación con Él.

Porque esta era la fuente del poder de Jesús. Y él es nuestro modelo y ejemplo a seguir (Mr.1:35, Lc.22:39, 5:16).

Porque Dios sólo usa a quienes pasan tiempo con él. Ejemplo sobran: Abraham, Moisés, Ana, David, Daniel, Pablo, etc.

Porque un cristiano, para tener un buen estado espiritual, necesita tener tiempo de comunión con Dios (Mt.4:4, Job 23:12).

Si esperas que tu relación con Dios llegue a ser profunda y exitosa no te alcanzará sólo con asistir a las reuniones de la iglesia. ¿Y el resto de la semana? Por eso necesitas tener cada día un tiempo personal con el Señor. Piénsalo.

(CONTINÚA…)

Por Edgardo Tosoni

Lee Mi Tiempo Personal con Dios 2

Lee Mi Tiempo Personal con Dios 3

16 Comentarios

  1. La verdad había tenido poca voluntad para buscar tiempo y estar a solas con Dios, me empece a sentir vacía…, ahora sé que hace falta la comunión con mi Dios, asi que muchas gracias por este devocional.

  2. LE DOY GRACIAS A DIOS POR HABERME PERMITIDO CONOCER DE ESTOS DEVOCIONALES YA QUE ES U EXELENTE MATERIAL PARA TRA
    BAJAR CON EL GRUPO DE JOVENES Y AUN PARA MIVIDA ESPIRITUAL

  3. muchas gracias,muy buena información sobre los devocionales , me gustaría que publicaran que capítulos y libros de la biblia leer ejem:
    salmo 63-1,8 .como espesamos a limpiar nuestro corazón y conciencia con cuales cap, gracias.

    • Hola Juan Carlos. ¡¡Bienvenido!! Gracias por tu sugerencia. Mira, podes comenzar con los evangelios en este orden Marcos, Lucas, Juan y Mateo. Podes complementarlo con un capítulo diario de los Salmos y seguir luego con Proverbios. Sin duda alguna, el Señor hablará poderosamente a tu vida. ¡¡Éxitos!!!

  4. QUE MARAVILLA, QUE EXAMÉN TAN REAL. NECESITABA ESTOS PASOS PARA UNA MEJOR REFLEXIÓN DE MI COMUNIÓN CON DIOS. BENDICIONES GRACIAS

  5. Hola Dalsy. ¡¡Bienvenida!!! Esa una de las mejores decisiones de la vida: tener un tiempo todos los días para estar a solas con Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre