nuevo-1Devocional Diario – Mi Tiempo Personal con Dios 3

 

Pasaje clave: Salmo 73:28.

Nos encontramos con muchos creyentes de diferentes edades que no saben cómo tener un tiempo devocional, por ese motivo elaboramos este sencillo plan. Si no tienes el hábito de tu tiempo personal con Dios éste plan te ayudará a formarlo. Pero recuerda: lo más importante no es “cumplir el horario”, sino construir una relación de amor con el Señor. Disfrútalo.

 “Mis 40 Minutos Con Dios”

Adora y Agradece (5 minutos)

Es muy positivo que comiences adorando al Señor y dándole las gracias por el tiempo que van a pasar juntos, por el nuevo día, por su compañía, por la Palabra, por sus bendiciones, etc.

 Lee la Palabra (10 minutos)

Presta atención y ten la disposición para “escuchar” a Dios.

 Piensa en lo leído (Medita) (5 minutos)

Y escribe lo que estás recibiendo del Señor.

 Aplica a tú vida (5 minutos)

Escribe una aplicación personal que sea práctica y posible de realizar. Lo que el Señor te ha hablado, ¿cómo puedes llevarlo a la práctica?

 Ora (15 minutos)

Adora al Señor, confiesa tus pecados, declara la Palabra que has leído, pide por tus necesidades e intercede por la vida de otros. Pídele al Espíritu que te hable y permanece en silencio para escuchar lo que tiene que decirte. ¡Te sorprenderás!

Disfruta este tiempo. Llegará el momento en que ya no necesites seguir este plan porque habrá crecido tu relación personal con el Señor y todo será más natural y espontáneo.

Por Edgardo Tosoni

Lee Mi Tiempo Personal con Dios 1

Lee Mi Tiempo Personal con Dios 2

36 Comentarios

  1. ME HA SIDO DE BENDICION MI TIEMPO CON MI DIOS, LO VOY A PONER EN PRACTICA, SOY DE LOS QUE PIENSAN QUE NUESTRA RELACION CON DIOS VA MAS ALLA QUE LAS SIMPLES VISITAS A LOS TEMPLOS, BENDICIONES DE LO ALTO………..

  2. Que Hermosos Devocional, y A Leí Los otros Devocionales Del Tiempo Personal Con Dios. En Realidad Debo Reconocer Que Muchas Veces Pasan Dias Enteros En Que No Tengo Una Intimidad Con Mi Dios Por Hacer Otras Cosas, y Se Que Ante Dios No Hay Excusas, Pero Mi Anhelo De conocerle Esta Activo En Mi. Mui Lindo Devocional. Que El Padre Alticimo Derrame Bendición. Adios

    • Hola Bárbara. ¡¡Bienvenida!! Gracias a vos por compartir. Y es cierto: no hay excusas. Decidite a buscar a Dios y que nada te haga retroceder!!! Tu fe se multiplicará!!!

  3. HOLA, BUENAS NOCHES. ES IMPORTANTE PARA MI ENCONTRAR ESTA SECCION. PARA EMPEZAR QUIERO CONTARLE QUE BUSCO AYUDA PARA CRECIMIENTO ESPIRITUAL AUNQUE RECONOZCO QUIEN LO HACE POR EXCELENCIA. HACE UN TIEMPO ATRAS ( 2 MESES) EN HORAS DE ENTREGA AL REY DE REYES EN ORACION GRUPAL, RECIBIA EL DISERNIMIENTO DE SU PALABRA EN VARIAS OCACIONES PERO LUEGO YA NO LA RECIBO. SE QUE TENGO QUE MEJORAR MUCHOS ASPECTOS DE MI VIDA, PERO QUISIERA VOLVER A TENER ESE ENCUENTRO. QUIERO ESTUDIAR TEOLOGIA EN FORMA VIRTUAL PERO DESCONOZCO EL SITIO MAS OPORTUNO.

    • Hola Lilian. ¡¡Bienvenida!! Para mantener esa experiencia con el Señor es importante que mantengas diariamente tu tiempo personal con él. Y con respecto a estudiar teología en forma virtual no conoczco sitios como para asesorarte. Lo que sí puedo decirte que en la categoría TEOLOGÍA BASICA de nuestra página vas a encontrar contenidos muy útiles (escritos por teólogos con reconocimiento internacional) que podes utilizar para tus estudios personales. Bendiciones!!!

  4. gracias por ayudarnos con el devocional, porque yo entiendo que es muy importante para llevar una intima relacion con nuestro padre celestial gracias por tu ayuda , y espero poder comunicarnos que Dios te vendiga grande mente

  5. hola pastor que el señor lo bendiga abundantemente, gracias a mi padre celestial y a su disposicion de dejarce usar por el, que ahora se que será difrente mi relación con mi señor, no sabe pastor como quiero conecer a mi señor como lo que el es como un padre que ama enseña pero que tambien corrige, sabe pastor edgardo cuando leia esto pues usted habla de daniel y asi me llamo yo y usted se llama edgardo y asi es mi segundo nombre gracias y que el señor le de conforme al deseo de su corazón.hasta luego

  6. MUCHAS POR ESTE MENSAJE YA QUE DURO 5 MINUTOS ORANDO Y DESPUES NO TENGO NADA QUE DECIR Y QUEDO EN BLANCO Y LE DOY LA HONRRA AL SEÑOR POR UQW EHACE DIAS VENIA PIDIENDOLE COMO PODIA PASAR MAS TIEMPO CON EL Y ME RESPONDIO

  7. bendigo tu vida edgardo, realmente esta es una buena herramienta tanto para la vida personal como para ayudar a muchos jovenes, desde hace un tiempo he estado buscando algo asi, y hoy lo encontré.
    necesitamos más de esto para que todos puedan llegar abiertamente a tener una relacipon con jesús sin tanto prejuicio. saludoss!!!

  8. Buenas, en la busqueda he encontrado muchas cosas buenas como esta, realmente estoy aprendiendo a utilizar el internet como es debido, gracias amigo, últimamente creo que he estado en medio de una batalla espiritual Nº 1, tengo mucho sueño a diario, me esfuerzo por no cerrar mis ojos, aunque duermo bien tengo apatia, etc, necesito que me ayude a pelear esas batallas, no tengo miedo quiero conocer mas de Dios, gracias, tengo 20 años.

  9. Hola Lety. ¡¡Bienvenida!! Me alegra muchísimo que estés creciendo y recordá que nunca es poco lo que hacemos por amor al Señor. Seguí adelante creciendo y multiplicándote!!!!

  10. Hola! Edagardo Tosoni:

    Me da gusto saludarle y el haber encontrado este medio para mi crecimiento personal, dedico hoy en día parte de mi tiempo en servicio a nuestro señor Jesucristo, a través de la Iglesia. Soy muy feliz porque sé que por fé he sido liberada de ataduras del pasado. Y por hoy camino más ligera y con esa sed de conocer y aprender de Dios. Mis busquedas me llevaron hasta aquí donde obtengo información para seguir mi crecimientoy poder transmitir a los que me rodean, ser útil me llena de satisfacción en mi corazón aunque sea poco lo hago lo que haga mi Dios se encarga de lo demás a través de su bendición a ellos. Gracias por sus temas que orientan y acrecientan el espíritu.

  11. Gracias por poner a nuestro alcance los mensajes que nos acercan a Dios, de manera gratuita y sin tantas preguntas. Es como quien pone a la puerta de su casa, una grifo para que el que quiera calme su sed. Tu pones el grifo, Dios pone el agua (palabra de vida) y los demas tenemos que poner las ganas. 😉

  12. Hola Leticia. ¡¡Bienvenida!! Me alegra mucho que los devocionales te hagan tan bien y te ayuden a reflexionar. Y aunque te alejes, lo importante es que quieras volver a estar cerca del corazón de Dios. Bendiciones!!!!

  13. para mi es de gran bendicion los devocionales,siento que me acerco aDios, he comprendido de que soy la que se alejó. Gracias por los devocionales.

  14. Hola Teresa. ¡¡Bienvenida!! Gracias por tu sinceridad. Permitime ayudarte:
    1. No luches. Dejá de luchar. ¿Luchas para estar con alguien a quien querés o lo disfrutas? El tiempo devocional o personal con el Señor es para disfrutarlo. Te tomas ese tiempo para vos, tranquila y lo compartís con Él. No es una reunión a la que asistís, ni una obligación que tenés que cumplir… Es disfrute, es charlar con tu Papá Celestial, hablar con un amigo y escucharlo hablarte a través de la Palabra.

    2. Que este tiempo fluya como un río caudaloso, ¡no es instantaneo! Es un proceso. Es un día a día, día a día hasta que se te hace parte de tu vida y entonces comienza a fluir, y fluye y fluye. No te desesperes ni te obsesiones.

    3. ¿Y por qué te sentís culpable? ¿Por que no fluis como vos quisieras? ¿Por que tenés distracciones? La culpa que sentís no viene de Dios y te está robando la capacidad de disfrutar este tiempo con el Señor.

    4. Mira, podes hacer esto: Toma una porción de la Palabra, leela, pensala, y comenzá a darle gracias al Señor. Decile que lo amás.
    Y si te distraes no importa. Volve a empezar de nuevo o retomá de donde dejaste. Lo importante es la relación con el Señor, estar con Él, y no «cumplir» perfectamente con una obligación. El Señor no mira tus distracciones, mira tu corazón y valora tu enorme deseo de amarlo y adorarlo.

    No aflojes. No bajes los brazos y no permitas la culpa en tu vida. Acordate que todo lo podes en Cristo.

  15. Yo lucho cada día con este tiempo devocional, me distraigo, no consigo expresar, es para mí frustrante y me llena de sentimientos de culpa ,porque es mi anhelo que este tiempo fluyera cual rio caudaloso, sino es así ¿ cómo es de íntima y profunda mi relación con mi Amado?. No sé cómo alejar todo lo que está entorpeciendo para esta comunión que tanto necesito para ser una verdadera adoradora en espíritu y verdad, tal y como Él quiere que sea.

  16. Hola Andrea. ¡¡Bienvenida!! Lo importante es empezar!! Y todo nuevo año es un desafío para comenzar a hacer aquellas cosas positivas y útiles que hemos postergado. Bendiciones y ¡feliz 2011!!

  17. MUCHAS GRACIAS ESTA PAGINA HA SIDO DE MUCHA BENDICION PARA MI AUNQUE HACE MUY POCO QUE ME UNÍ A ELLA Y HOY QUE ME ENCUENTRO CON ESTA AUN MEJOR , LA VERDAD NO TENGO UN TIEMPO PERSONAL CON DIOS TODOS LOS DIAS Y DESDE HOY QUIERO HACERLO Y CON LA AYUDA DE DIOS SÉ QUE PODRE HACERLO … GRACIAS DIOS LOS BENDIGA !

  18. Hola Jorge. ¡¡Bienvenido!! Gracias por sumarte con tu comentario ¡y muy feliz navidad para vos y tu familia! ¡Sean muy, muy bendecidos!!

  19. GRACIAS POR ESTE DEVOCIONAL, QUE NO ENSEÑA COMO TENEMOS COMUNIÓN CON NUESTRO PADRE CELESTIAL, QUE DIOS LOS CONTINUA BENDICIENDO MUCHAS BENDICIONES EN ESTA NAVIDAD
    QUE TRISTEMENTE MUCHOS CRISTIANOS CAEN, GRACIAS,

  20. Hola Elsa. ¡¡Bienvenida!! Gracias a vos por compartir y me alegro de que estés aprendiendo, creciendo y enseñándole a otros. Bendiciones.

  21. Gracias hermano por su contribucion en la obra del Senor me sirve de nucho su Devocional por que estoy avida de aprender cada dia mas de conocer a mi Senor y asi poder ensenar.
    Que nuestro Senor lo siga utilzando grandemente. bendiciones

  22. Hola Maribel. ¡¡Bienvenida nuevamente!! Mirá, para leer la Palabra te sugiero seguir un orden. Comenzar con un libro e ir avanzando hasta terminarlo. Te sugiero que hagas lo siguiente. A la mañana comienza leyendo el evangelio de San Marcos (es corto y muy práctico) y medita en cómo hablaba Jesús, cómo reaccionaba, cómo actuaba (tu modelo tiene que ser él). Lee sólo un capítulo por día y piénsalo, piénsalo y piénsalo.
    Y por la noche, antes de dormirte, lee un Salmo. Comienza con el Salmo 1, y continúa leyendo 1 salmo por noche. Te dormirás con la Palabra en tu mente, y tu descanso será en paz. Bendiciones.

  23. NO PUES DICHOSA CON ESTE DEVOCIONAL, DE VERDAD QUE SE ME VA A SERVIR MUCHO Y A MUCHAS PERSONAS QUE ESTAMOS BUSCNDO DE DIOS. ESTA MUY BIEN EXPLICADO Y ENTENDIBLE, GRACIAS POR SU TIEMPO.

    UNA PREGUNTA: COMO SE DEBE EMPEZAR A LEER LA BIBLIA, TIENE UN ORDEN, O….CONO ES LA MEJOR MANERA?. GRACIAS., BENDICIONES

  24. Hola Su nombre. ¡¡Bienvenido!! Tenes toda la razón. Dios cumple sus propósitos en nuestras vidas, pero tenemos que poner nuestro tiempo y determinación para buscarlo. ¡No aflojes!! porque el Señor no afloja con vos.

  25. Hola Sergio. ¡¡Bienvenido!! Si, es cierto, necesitamos que de vez en cuando nos «refresquen» las verdades simples, tenemos la tendencia a olvidarlas con facilidad. Te bendecimos.

  26. muchas grasias por enviarme estos estudios c que van hacer de gran provecho para mi vida yo c que DIOS tiene un proposito conmigo pero debo poner de mi parte para que el me use bendiciones.

  27. Que bueno es poder recibir esos devoc. que nos aclaran ciertas verdades tan simple que muchas veces no nos damos cuentas Gracias Sergio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre