DIOS SIEMPRE NOS HABLA

Muchas personas me preguntan como nos habla Dios. Dicen: «Quiero oír a Dios. ¿Habla con voz audible? ¿Viene en la noche y me susurra al oído? ¿Me puede hablar por medio de un animal o escri­biendo en la pared como lo hizo en el Antiguo Testamento?» Ellos no comprenden que Dios les ha estado hablando desde que nacieron y que ahora Él todavía les sigue hablando. Él les habla a través de pensamien­tos, ideas y visiones que ellos han mantenido en sus mentes. Si usted no está claro acerca de su visión, puede pedirle a Dios que le revele los deseos más profundos que Él ha puesto dentro de usted.

Algunas personas llaman a la línea de los psíquicos para que otros les digan su futuro. Lo malo es que algunos cristianos hacen casi el equi­valente de esto cuando van de reunión en reunión pidiéndole a la gente que les profeticen a ellos en relación a su futuro, no entendiendo que Dios les ha dado sus visiones directamente. Un profeta puede confirmar su visión, pero él o ella no podrán darle su visión. Dios se la da a usted directamente y Él se la revela en la medida que lo escucha y lo sigue. Dios dice: «Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón» (Jeremías 31:33).

Repito, una manera para discernir si algo es una visión de Dios es determinar si usted tiene un deseo verdadero para hacerlo o solamente tiene un interés pasajero en ello.

Oración: Padre, estoy tan agradecido que Tú seas un Dios que habla directamente a Su pueblo. Gracias por hablarme por medio de Tu Santo Espíritu, a través de Tu Palabra, y por medio de ideas y sueños que me has dado. Quiero usarlos para Tu gloria. En el nombre de Jesús, amén.

Pensamiento: Un profeta puede confirmar su visión, pero él o ella no te darán tu visión; Dios te la da directamente.

Lectura: Salmos 77-78; Romanos 10

Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”

Por Myles Munroe

Artículo anteriorSermones – LA FE
Artículo siguienteDevocional Diario – Myles Munroe EL SUEÑO QUE NO SE IRÁ
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre