Usted debe reconocer el costo del cumplimiento de su visión. Yo pienso que mucha gente cree que las personas de éxito ya nacie­ron exitosas. En realidad, el éxito viene por partes, similar a los pagos a plazos. Es un proceso. Usted recibo un poco de éxito hoy, un poquito más mañana y más la próxima semana.

Uno de los costos de la visión es la diligencia. Todos los seres huma­nos sueñan, aunque sólo los pocos que despiertan, se levantan de la comodidad de la cama y trabajan arduamente experimentarán el cum­plimiento de sus sueños. Por ejemplo: Si usted piensa que ha tenido una cadena de mala suerte en la vida o que es una persona desafortunada, usted probablemente no hará el esfuerzo necesario para procurar que su visión tenga éxito. Usted puede pensar: «¿Por qué hermano?» Este tipo de razonamiento puede minar toda su vida, destruyendo su deseo de lograr sus metas. Usted puede entender que no está definido por su pasado o confinado por factores externos.

Algunas personas creen que otros son responsables de hacer que sus visiones fracasen. Tal vez sus padres no pudieron enviarlos a la uni­versidad y ahora ellos están amargados y resentidos porque no pudieron alcanzar las carreras que deseaban. La vida se nos presentará con desa­fíos, pero este hecho no tiene que descarrilar nuestras visiones.

Si usted quiere algo tendrá que ser paciente para adqui­rirlo, aun si el itinerario no es el que usted ha querido. Usted no es una victima. Usted es hijo del Rey, y Él le ha dado una visón para su vida que puede cumplir a través de Él.

Oración: Padre Dios, toda cosa preciosa de la vida viene con un costo. Un costo de cumplir mi visión es la diligencia. Ayúdame a ser fuerte y diligente en Ti. En el nombre de Jesús, amén.

Pensamiento: La vida se nos presentará con desafíos, pero ellos no tienen por qué descarrilar nuestras visiones.

Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”

Por Myles Munroe

Artículo anteriorDevocional Diario – Myles Munroe SU PROPÓSITO ES MÁS GRANDE QUE SU PASADO
Artículo siguienteDevocional Diario – Myles Munroe UNA PERSONA DE MUCHOS OFICIOS
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre