Devocionales Cristianos – El Gozo de la Victoria

 

Una vez cuando yo observaba en la televisión un encuentro de boxeo por el título, uno de los boxeadores fue seriamente golpeado. Al final del sexto asalto, él se bamboleó hacia atrás en su esquina y se dobló en el asiento como si fuera un saco de papas. En cuestión de segundos varios hombres estaban atendiéndolo. Uno tomó un cubo de agua y se lo echó encima. Otro tomó una esponja con agua y se la exprimía sobre su rostro. Otro aplicó ungüento para mitigar sus heridas.

Aunque él estaba bien castigado, ellos le decían: «Tú puedes hacer esto. Tú puedes regresar al cuadrilátero. ¡Tú eres mejor que él!» Uno de los hombres le dijo: «Cuida tu gancho izquierdo, ¿Ok? Lo puedes alcanzar con esa izquierda». Des­pués de dos minutos, el boxeador saltó diciendo: «¡Sí! ¡Oh, sí!» él corrió de regreso al lugar y todo cambió en el séptimo asalto. ¿Adivine quien ganó? El que casi lo sacan en el sexto asalto ganó la pelea y recibió el premio.

Usted puede ser golpeado malamente en la vida, pero manténgase en la pelea. Pelee hasta que sienta el gozo de la victoria. Cuando usted piense que va a perder y que está por doblarse en la esquina de la vida, el Señor vendrá y verterá agua fresca de Su Palabra en su cabeza. Él tomará el ungüento del Espíritu Santo y sanará sus heridas. Él le devolverá la vida a su espíritu para que pueda regresar allí y comenzará a echar por tierra todo. Mantenga su izquierda en alto. Esa es la persistencia.

 

Oración: Padre, Tú nos alientas en Tu Palabra a que persistamos en la lucha de la buena pelea de la fe. Por favor, fortaléceme para permanecer en la lucha y que pueda experimentar el gozo de la victoria en Ti. En el nombre de Jesús, amén.

Pensamiento: ¡Lucha hasta que sientas el gozo de la victoria!

Lectura: Daniel 5-7; 2 Juan.

Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”

Por Myles Munroe

Artículo anteriorDevocional Diario – Myles Munroe SOMOS GUERREROS
Artículo siguienteDevocional Diario – Myles Munroe JESÚS ALENTÓ LA PERSISTENCIA
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre