En nuestros Doce Principios para el Cumplimiento de la Visión Per­sonal, el segundo principio es que usted jamás será exitoso en su visión hasta que realmente haya entendido su potencial.

Recuerde que su potencial está determinado por la asignación que Dios le ha dado a usted que haga. Para cualquier cosa que usted haya nacido para hacer, usted está equipado para hacerlo. Es más, los recursos llegarán a ser asequibles para usted a medida que los vaya necesitando.

Lo que significa es que Dios da la habilidad para cumplir respon­sablemente. Dios nunca lo llamará a usted a una asignación sin darle la provisión para el cumplimiento. Si usted entiende este principio, nadie lo podrá parar en el cumplimiento de su visión.

Nosotros debemos estar conscientes de nuestro potencial. En la his­toria bíblica de Gedeón, primero lo vemos trillando trigo al fondo del lagar, escondiéndose de los madianitas, los enemigos de Israel. El ángel de Jehová vino a él y le dijo: «Jehová está contigo, varón esforzado y valiente» (Jueces 6:12). La respuesta de Gedeón fue: «¿Cómo puedes decir eso? Los madianitas están destruyendo a Israel, y yo soy el más joven de la casa. ¿Qué puedo hacer yo?» (Véase los versículos 13-15).

Sin embargo, el ángel de Jehová conocía del potencial de Gedeón por el propósito que Jehová tenía para él. Por medio de Gedeón, trescientos hombres de Israel derrotaron a miles de sus enemigos, y Dios recibió la gloria.

¿Por qué esconder las semillas del potencial que Jehová ha puesto en usted, listo para ser revelado por medio del propósito y la visión?

Oración: Padre, a menudo mis propias habilidades no son suficientes. Ayúdame a mirar hacia Ti y entender que la habilidad para cumplir mi visión viene de Ti. Yo puedo verdaderamente hacer todo lo que Tú pongas delante de mí por medio de Cristo que me fortalece. En el nombre de Jesús, amén.

Pensamiento: Para cualquier cosa que usted haya nacido para hacer, usted está equipado para hacerlo.

Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”

Por Myles Munroe

Lee El Tercer Principio

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre