Devocionales Cristianos – El Séptimo Principio: Establezca las Prioridades de la Visión

 

El principio número siete de nuestros Doce Principios de la Visión es que usted debe establecer prioridades para usted mismo en relación a su visión. Entender la prioridad le ayudará a cumplir su sueño porque la prioridad es la clave para la decisión efectiva. Tanto las personas exi­tosas como las sin éxito hacen decisiones cada día que influencia sus oportunidades de lograr sus visiones. Si ellos lo entienden o no, es la naturaleza y calidad de la elección que hacen lo que determina sus éxitos o fracasos.

La vida está llena con alternativas. Nosotros somos bombardeados constantemente con elecciones y nuestras preferencias revelan quien somos y lo que valemos en la vida. Recuerde, su vida es la suma total de las decisiones que usted hace cada día. Usted ha llegado a ser lo que ha decidido para los últimos quince, veinte o treinta años de su vida. Aun más significante, usted puede predecir la clase de vida que va a tener en el futuro por medio de las decisiones que está haciendo ahora. En este sen­tido, el futuro es ahora realmente. Algunas veces creemos que podemos hacer malas elecciones hoy y completarlas más tarde. Ese pensamiento es un error. Cualquier cosa que hacemos ahora es nuestro mañana.

Por eso que el sí y el no son las palabras más poderosas que usted jamás dirá. Dios quiere que usted sea capaz de decirlas con precisión porque ellas determinará su destino. Usted será bendecido por sí a lo que está de acuerdo con su visión y no a nada más.

 

Oración: Padre, hago muchas decisiones cada día. Por favor, hazme capaz de hacer decisiones que beneficien la visión que Tú me has dado. Mi deseo es hacer hoy decisiones piadosas y buenas. En el nombre de Jesús, amén.

Pensamiento: La prioridad es la clave para hacer decisiones efectivas.

Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”

Por Myles Munroe

Lee El Octavo Principio 

Artículo anteriorDevocional Diario – Myles Munroe NO TODO ES BENEFICIOSO
Artículo siguienteDevocional Diario – Myles Munroe PRINCIPIOS DEL PROCESO DE LA VISIÓN
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre