Entender el Proceso de la Visión.

El sexto principio en nuestros Doce Principios de la Visión es que nosotros debemos entender el proceso de la visión. Dios tiene un plan para cada una de nuestras vidas, sin embargo, El hace que estos planes se den de manera gradual. Yo estoy aprendiendo que Dios nos dice donde ir con nuestras visiones, pero El pocas veces nos dice como exactamente Él nos llevará allá. Él nos da el propósito pero no explica el proceso completo.

Proverbios 16:9, dice: «El corazón del hombre piensa su camino; más Jehová enderezará sus pasos».

Fíjese en la palabra «pasos». Dios no dijo que Él le dirigiría nuestros brincos, sino nuestros pasos. No hay una manera acelerada para obtener la visión de Dios. Él nos dirige paso a paso, día a día, por medio de pruebas y oportunidad de edificación del carácter mientras nos mueve hacia nuestros sueños.

¿Por qué nos dirige Dios de esta manera? Porque Él no quiere que nosotros sólo ganemos; Él quiere que ganemos con estilo. El deseo de Dios es formar gente con carácter y combatir las huellas que puedan decir: «Dios no sólo me manejó esta visión. Él me calificó para ella».

En el momento cuando recibimos nuestras visiones, todavía no esta­mos listos para ellas. No tenemos la experiencia o el carácter para ellas. Dios podría completarlas rápidamente lo que Él desea hacer por medio de nosotros, sin embargo, Él quiere prepararnos para recibir y trabajar en nuestras visiones. Esta es la manera en la cual el Señor trabajó en las vidas de los grandes líderes de la Biblia, y es la manera que todavía trabajo hoy.

Oración: Padre, he visto en mi vida que no hay prisa para obtener Tu visión. Tú tienes un plan para dirigirme paso a paso a donde necesito estar. Ayúdame a tener paciencia y fe para confiar en Ti en cada paso del camino. En el nombre de Jesús, amén.

Pensamiento: Debemos entender que la visión es un proceso.

Lectura: Isaías 47-49; 1 Tesalonicenses 4

Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”

Por Myles Munroe

Lee El Séptimo Principio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre