Devocionales Cristianos – El Síndrome de Tobías

 

La gente que cambia el mundo ha declarado su independencia de lo que otras personas esperan. Eso es lo que los hace exitosos. Aún si la gente comienza a decir rumores mentirosos de usted, mantengan sus ojos sobre la marca, continúe trabajando y mantenga la edificación.

Nehemías enfrentó esta real situación. En Nehemías 4:2, leemos: Y habló (Sanbalat) delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, dijo: ‘¿Qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a ofre­cer sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas?’

Cuando la gente se enoja hacen preguntas para desanimarlo a usted. Mire las preguntas que Sanbalat le estaba haciendo a los judíos. Consi­dere las palabras que él usó. Él se burló de sus habilidades y se mofó del tiempo que iban a durar edificando. En realidad, él declaró la visión de ellos como un proyecto muerto.

Nehemías 4:3 dice: «Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: ‘Lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zorra lo derribarố. En otras palabras: «No se preocupen por ellos. Esto no va a funcionar. Pronto vendrá a ser nada». ¿Ha oído usted esto antes? «Oh, no te preocu­pes por ese negocio nuevo. Sólo durará un par de meses antes de venirse abajo». Esa actitud es la que yo llamo: «El síndrome de Tobías». Cuando alguien le diga algo como eso a usted, anímese en el Señor y reciba for­taleza de Su Palabra. Encuentre hermanos y hermanas en Cristo que lo ayuden. ¡Manténgase moviéndose hacia su visión!

 

Oración: Padre, por medio de Tu Santo Espíritu, todos los días me moveré hacia mi visión. En el nombre de Jesús, amén.

Pensamiento: La gente que cambia el mundo han declarado su independencia de los que otras personas esperan.

Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”

Por Myles Munroe

Artículo anteriorDevocional Diario – Myles Munroe LA PROTECCIÓN DE LA SEPARACIÓN
Artículo siguienteDevocional Diario – Myles Munroe LA VISIÓN DESPIERTA LA OPOSICIÓN
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre