Si usted está persiguiendo una visión, entonces usted es un líder.

Todos los verdaderos líderes poseen actitud para establecer guías, metas. Los líderes se distinguen de los seguidores por su pasión para establecer metas. Ellos regulan sus actividades y miden sus progresos contra objeti­vos prescritos y acontecimientos.

De una manera u otra, todo el mundo es un establecedor de metas. Aun el hombre que está fracasando en la vida tiene una meta que hace que falle. De hecho, muchos de nosotros no planeamos las cosas que nos harían exitosos. Muchas veces nosotros no entendemos que debe­mos establecer metas. Siempre que hacemos planes para ir a la tienda, a la escuela, a la lavandería o encontrarnos con amigos para una comida, en realidad estamos estableciendo metas.

Cuando no logramos lo que queremos lograr o cumplir lo que deseamos cumplir, el problema no es el establecimiento de meta en sí. En vez de eso, es que no establecimos metas para las cosas que realmente nos interesaban, o establecimos la clase de meta equivocada.

Un líder necesita entender como establecer las metas correctas. Esta es una actitud vital para cultivar porque su futuro y su vida dependen de las metas que usted estableció, ya sea consciente o inconscientemente. Donde usted termine en la vida, es un resultado de las metas que estable­ció o no estableció para su vida.

El éxito viene de la disciplina de establecer metas de acuerdo al propósito de uno. Por eso es que es vital, mientras establecemos metas, permanecer en comunión con el Único que nos dio la visión.

Oración: Padre, mientras trabajo para cumplir mi visión, ayúdame a ser un verdadero líder, un establecedor de metas que no vague desorientado toda la vida pero estableciendo objetivos específicos de acuerdo al propósito que Tú me has dado. En el nombre de Jesús, amén.

Pensamiento: Donde usted termine en su vida, es el resultado de las metas que estableció o no estableció para ella.

Lectura: Isaías 1-2; Gálatas 5.

Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”

Por Myles Munroe

Artículo anteriorDevocional Diario – Myles Munroe ¿TIENE USTED UN PLAN PARA SU VIDA?
Artículo siguienteDevocional Diario – Myles Munroe ¿QUIÉN GOBIERNA SU VIDA?
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre