No podemos empezar a imaginar todas las cosas que Dios quiere hacer por nosotros. Sin embargo, Dios nos dio el don de la ima­ginación para mantenernos centrados sólo en nuestras condiciones pre­sentes. Él quiere que nosotros hagamos un «viaje» de nuestras visiones sobre bases regulares. ¿Qué se imagina haciendo? Visite todo. Vea todos los detalles. Luego ore: «¡Vamos hacia allá, Dios!»

Jehová le dijo a Jeremías: «Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones» (Jeremías 1:5). Nótese que Dios usó el tiempo pasado. Él ya había separado y nombrado a Jeremías como profeta. Sin embargo, a primera instancia, Jeremías res­pondió: «No sé hablar» (versículo 6). La reacción de Dios fue: «¡No digas eso! ¡Si te constituí para ser profeta, no me digas que no puedes hablar! (versículos 6-7).

Una vez más Dios le mostró a Jeremías para qué había nacido. Jeremías descubrió lo que podía hacer. En otras palabras, cuando Jeremías entendió su visión, empezó a darse cuenta de su habilidad. En primer lugar él no pensó que podía hablar públicamente para Dios. Sin embargo, no importa cual sea el llamado de Dios, El provee para ello. Cualquier cosa que Él requiera, nos capacita para hacerlo. En este caso, Dios le dio a Jeremías la habilidad de hablar por Él: «Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca» (Jeremías 1:9).

Por cualquier cosa que Dios le esté provocando un sueño es una revelación de su habilidad. Responsabilidad realmente es «responder- habilidad», o la habilidad de responder a los requerimientos de su visión.

Oración: Padre, gracias por proveerme con la habilidad cada día para cumplir con las obras que Tú me has dado. Sé que puedo confiar en Ti para suplir todo lo que yo necesito. En el nombre de Jesús, amén.

Pensamiento: Cualquiera sea el llamado de Dios, Él provee para ello.

Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”

Por Myles Munroe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre