Devocionales Cristianos – La Disciplina es un Maestro

 

¿Cuán disciplinada está su vida en relación a su sueño? Hágase preguntas como estas:

¿En qué estoy usando mis energías? ¿En qué estoy poniendo mi corazón y mi alma? ¿Tiene valor basado en mi propósito? ¿Dónde estoy invirtiendo mi dinero? Su visión le dicta donde usted pone sus recursos. ¿Está comprando cosas que no necesita? ¿Tiene tantas deudas que no puede canalizar su dinero hacia el cumplimiento de la visión en su corazón?

¿Qué programas está viendo en el cine y la televisión? ¿Me están ayudando o estorbando? ¿Qué libros estoy leyendo? Si usted estuviera leyendo sólo novelas romance, está viviendo en un mundo de fantasía y no viviendo su verdadero sueño. ¿Qué le estoy echando a mi cuerpo? Hay gente talentosa y dotada que están muriendo prematuramente porque continuamente comen alimento que no es bueno para ellas. Si usted lo va a hacer hasta el final de su visión, debe tener cuidado de su salud.

¿Cuál es mi actitud hacia la vida? Si usted sabe hacia donde va, puede mantener su actitud positiva. Cuando las cosas van mal, usted puede decir, «Eso está bien. Esto es temporalmente. Yo conozco donde está mi verdadero destino». Pablo dijo que podíamos disciplinar nuestros pensamientos para pensar en lo que nos edifica: «Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad» (Filipenses 4:8).

¡Escoja vivir bien! Asóciese con gente e involúcrese en cosas condu­centes a su sueño.

 

Oración: Padre, todo lo que tengo y todo lo que hago ha de ser dedicado a Ti y que me deben conducir a mi sueño. Someto mi energía, mi dinero, mi diversión, mis libros, mi cuerpo y la actitud de mi corazón a Ti. En el nombre de Jesús, amén.

Pensamiento: Asóciese con personas e involúcrese en cosas conducentes a su sueño.

Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”

Por Myles Munroe

Artículo anteriorDevocional Diario – Myles Munroe HAGA QUE SU VIDA CUENTE
Artículo siguienteDevocional Diario – Myles Munroe DISCIPLINAS DE LA VISIÓN: SU ELECCIÓN
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre