Devocionales Cristianos – La Habilidad de Cultivar

 

El tercer medio de proveer para nuestras visiones es nuestra habili­dad dada por Dios para cultivar las cosas. «Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase (cultivar)» (Génesis 2:15). Dios prefiere cultivar la esterilidad y el desierto como una manera de reflejar Su imagen. Recordemos que en Génesis 1:2 Dios creó o cultivó la tierra de un estado «desordenado y vacío«.

Permítame que le cuente la historia de la Isla Hog, en las Bahamas. Hace años, la gente acostumbraba arrojar la basura a la isla, y los cerdos salvajes hurgaban en toda la basura. Después, un día, un hombre vino a las Bahamas, voló sobre la Isla Hog y vio algo ahí que nadie había podido ver. El compró la Isla Hog prácticamente casi por nada pues el vendedor se imaginó: «Oh, son sólo cerdos. Te quedas con ella». Sin embargo, este hombre no sólo vio cerdos. El vio un hotel de vacacionar. El cultivó la Isla Hog y la hizo productiva. Hoy, la isla es un destino de vacacionistas. Ahora tiene un nuevo nombre. Se llama Paraíso. ¡Qué cambio! Todo fue que alguien la arreglara.

Usted puede cultivar lo que está a su rededor y convertirlo un recurso para su visión. Eso lo que estamos haciendo con Ministerios de Fe de las Bahamas. Compramos un pedazo de tierra estéril en el centro de la isla a un buen precio y lo estamos llevando a ser un centro de liderazgo internacional. Dios quiere gente que pueda soñar y luego actuar. Cultive lo que posee y amplíe su visión.

 

Oración: Padre, abre mis ojos a las posibilidades que me rodean. Muéstrame lo que yo puedo cultivar como un recurso para mi visión. En el nombre de Jesús, amén.

Pensamiento: El don de cultivar involucra la habilidad para ver potencial en lo que otros vieron como desierto.

Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”

Por Myles Munroe

Artículo anteriorDevocional Diario – Myles Munroe LA HABILIDAD DE RESERVAR PARA EL FUTURO
Artículo siguienteDevocional Diario – Myles Munroe MOTIVACIÓN PARA EL TRABAJO
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre