Devocionales Cristianos – La Habilidad de Trabajar

 

La segunda manera que Dios provee para nuestras visiones es por medio de la habilidad para trabajar. Cuando usted decide seguir ade­lante con su sueño, con frecuencia Yo defino el trabajo como la pasión que es generada por una persona.

Muchas personas interpretan mal la naturaleza del trabajo. Ellas no comprenden que el trabajo fue dado a la humanidad antes de la caída: «Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y le puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase» (Génesis 2:15). El cultivo involucra creatividad y esfuerzo. El trabajo no es una maldición, sino una gran bendición. Génesis 1:28 dice que Dios bendijo al hombre y a la mujer y les dio domi­nio sobre la tierra. El los bendijo en las asignaciones de sus dominios, incluyendo el trabajo.

Dios mismo trabajó cuando creó el mundo, y todavía trabaja lle­vando a cabo Sus propósitos. Puesto que usted fue hecho a la imagen y semejanza de Dios, está diseñado para trabajar. Recuerde que el trabajo es el medio para incluir creatividad y cultivo, no un afán.

Además, el trabajo necesita mantenerse en su propio lugar. La Biblia dice que Dios trabajó arduamente y completó Su obra, pero que también paró Su obra y descansó (Vea Génesis 2:2-3). Él no trabajó siete días a la semana sólo por el amor al trabajo. Paró cuando fue apropiado y nos instruyó para que hiciéramos lo mismo (Vea Éxodo 20:9-10).

 

Oración: Padre, Tu Palabra nos da un cuadro equilibrado del trabajo. Tú trabajaste para nosotros hiciéramos lo mismo. Tú fuiste creativo, para que nosotros fuéramos creativos. Tú descansaste para que también nosotros descansáramos. Que podamos trabajar, crear y descansar de manera que Te honremos. En el nombre de Jesús, amén.

Pensamiento: Puesto que usted fue hecho a la imagen y semejanza de Dios, está diseñado para trabajar.

Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”

Por Myles Munroe

Artículo anteriorDevocional Diario – Myles Munroe MOTIVACIÓN PARA EL TRABAJO
Artículo siguienteDevocional Diario – Myles Munroe LA PROMESA DE LA TIERRA
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre