Devocionales Cristianos – La Oración es el Recurso Esencial

 

Sin oración, usted no puede llegar adonde quiere ir. Habrá ocasiones cuando todo lo que tendrá es oración. No tendrá dinero, personas, o recursos, sólo oración. Sin embargo, eso es todo lo que usted necesita. Dios lo verá a través de la oración.

Cuando todos los problemas y oposiciones vinieron a Nehemías, él le dijo a Dios «Acuérdate, Dios mío, de Tobías y de Sanbalat, conforme a estas cosas que hicieron; también acuérdate de Noadías profetisa, y de los otros profetas que procuraban infundirme miedo» (Nehemías 6:14). Nehemías llevó todos sus problemas y enemigos a Dios en oración. El no escribió una carta de queja al editor del periódico. El no trató de justificarse. Él oró y Dios contestó su oración para librarlo (Vea los versículos 15-16).

De la misma manera, cuando la gente ataque sus sueños, vaya a Dios. No trate de explicar y dar una respuesta para todo porque usted no puede explicar nada a las críticas. Sus motivos ya están contaminados y usarán sus palabras en contra de usted. En vez de eso, manténgase conec­tado con la Fuente para la renovación de su propósito, fe y fortaleza, y será capaz de perseverar hasta la victoria.

Hay muchos días (y noches) cuando yo titubeo en mi cuarto de ora­ción y digo: «Dios, si Tú no quieres ayudarme en esto, quiero que me lleves contigo». Las visiones pueden ser muy exigentes. Algunas veces usted se preguntará: «¿Será que lo voy a hacer?» Ese es un buen tiempo para correr hacia Dios.

«Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino. Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano» (Salmos 37:23-24).

 

Oración: Padre, gracias que cuando las son difíciles y la gente ataca mi sueño, yo sé que puedo recurrir a Ti. para propósito, fe, fortaleza y protección. En el nombre de Jesús, amén.

Pensamiento: Cuando la gente ataque su sueño, vaya a Dios.

Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”

Por Myles Munroe

Artículo anteriorDevocional Diario – Myles Munroe CONECTADOS AL SUMINISTRO DE ENERGÍA
Artículo siguienteDevocional Diario – Myles Munroe INCENTIVADO PARA LA BATALLA
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre