Devocionales Cristianos – La Promesa de Dios de la Tierra

 

Miremos otro ejemplo de Génesis que nos muestra la riqueza que es propia de la tierra. ¿Cuál fue la primera promesa de Dios a Abrahán?

«Vete…a la tierra que te mostraré». Y pasó Abram por aquella tierra hasta el lugar de Siquem, hasta el encino de More; y el cananeo estaba entonces en la tierra. Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: «A tu descendencia daré esta tierra». (Génesis 12:1, 6-7)

Dios hizo la misma promesa de heredar la tierra a Isaac, el hijo de Abrahán (Vea Génesis 26:2-4) y al nieto Jacob (Vea Génesis 28:10-15). También reafirmó la promesa de la tierra a los israelitas por medio de Moisés (Vea Éxodo 3:7-10, 15-17). En Génesis 13:15 Dios dijo que la tierra les pertenecería para siempre a los descendientes de Abrahán. Aun hoy, en el estado de Israel, la tierra es arrendada a los ciudadanos en vez de vendérselas. Una persona puede construir su propia casa, pero no posee la propiedad hasta que levanta la casa. El gobierno posee la tierra. Es considerada propiedad de Dios y por tanto está asegurada para Él.

De acuerdo a los registros bíblicos, la tierra parece ser la primera orden de Dios de prosperidad. Yo pienso que la mayoría de las perso­nas desean poseer la tierra. Los jóvenes, si sus padres dejan la tierra, no cambian su herencia perpetua por un «plato de lentejas» (Vea Géne­sis 25:29-34). Viva sencillamente, si así lo quieres, pero guarda la tierra porque hay riqueza en ella. Los cristianos tienden a pensar en términos del cielo porque es allí donde está su enfoque. Sin embargo, Dios no creó a la humanidad para el cielo solamente, Él nos creó para cumplir Sus propósitos en la tierra.

 

Oración: Padre, Tú nos has dado esta hermosa tierra para ser alimentada y cultivada. Ayúdanos a ver cuan especial es y tratarla conforme vamos cumpliendo nuestras visiones. En el nombre de Jesús, amén.

Pensamiento: La tierra parece ser la primera orden de prosperidad de Dios.

Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”

Por Myles Munroe

Artículo anteriorDevocional Diario – Myles Munroe LA HABILIDAD DE TRABAJAR
Artículo siguienteDevocional Diario – Myles Munroe LA INCOMPARABLE RIQUEZA DE LA TIERRA
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre