Devocionales Cristianos – ¿Prosperidad Significa que las Futuras Necesidades son Resueltas Hoy?

 

Algunas personas tienen la idea de que la prosperidad significa que todas nuestras necesidades serán provista para bien más adelante. Jesús se refirió a este concepto equivocado cuando le dijo a Sus discípulos:

«Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habréis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?… No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o que beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas» (Mateo 6:25, 31-33)

¿Se preocupa la gente de algo que ya tienen? No. La preocupación no tiene relación con nuestra actual provisión. Está relacionado a una falta de percibir o potencial en el futuro.

Jesús concluyó sus declaraciones de la provisión diciendo: «Porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal» (versículo 34). La prosperidad no significa que la necesidad de mañana está resuelto hoy; significa que la necesidad de hoy se resuelve hoy. Encontramos el mismo concepto en la oración del Padre Nuestro: «El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy» (Mateo 6:11). Jesús nos dice que no nos preocupemos por el mañana porque ese tiene su propia provisión (Vea el versículo 34), y mañana podemos necesitar más que lo que necesitamos hoy. Cuando lleguemos al mañana, la provisión estará allí. Debemos entender que la prosperidad realmente es para agarrar el principio básico de cómo Dios provee para nuestras visiones.

 

Oración: Padre, las palabras de Jesús del Sermón del Monte, me traen la libertad de no preocuparme. Mientras yo busco Tu reino y Tu visión para mi vida, pueda yo confiar en Ti más cada día por la provisión de cada día. En el nombre de Jesús, amén.

Pensamiento: La prosperidad significa que la necesidad de hoy se soluciona hoy.

Lectura: Ezequiel 5-7; Hebreos 12

Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”

Por Myles Munroe

Artículo anteriorDevocional Diario – Myles Munroe LA NATURALEZA DE LA VERDADERA PROSPERIDAD
Artículo siguienteDevocional Diario – Myles Munroe ¿SIGNIFICA EXCESO LA PROSPERIDAD?
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre