Devocionales Cristianos – La Protección de la Separación

 

Perseguir su visión significa que usted tendrá que separarse de ciertas personas y lugares si va a realizar su sueño. Algunas personas dicen que no importa con quienes se juntan; no querrían lastimar a nadie separándose de ellas. Sin embargo, Jesús dijo: «Si el ciego guía al ciego, ambos caerán en el hoyo» (Mateo 15:14). Él nos estaba diciendo no ser tontos siguiendo a aquellos que son ciegos espiritualmente. Usted tiene que separarse de personas que no van a ninguna parte y no quieren ir a cualquier parte en la vida. Lo triste de esto es que algunas personas lite­ralmente sacrifican sus sueños y sus vidas porque tienen miedo de tener conflictos y desacuerdos con los demás.

Si usted necesita retirarse de alguna persona y actividades que han estado estorbándole, póngase firme cuando le diga a sus antiguos com­pañeros, en amor: «No hago más eso. No puedo salir con ustedes esta noche. Ya no vamos a ir en la misma dirección». Escoja sus amigos que tienen corazón para Dios y Sus propósitos. Júntese con gente que quieren que usted avance hacia su visión. Deje que ellos sean sus animadores. La separación no necesita ser confrontativa. Algunas veces usted puede salirse con facilidad de las vidas de las personas muy naturalmente y muy sutilmente, sólo en la medida que usted de manera natural entró en ellas.

Si usted escucha las críticas, usted no hará para lo que nació que hiciera. Recuerde lo que Nehemías dijo cuando sus críticos trataron de distraerlo de su visión: «Yo hago una gran obra, y no puedo ir. ¿Por qué cesaría la obra, dejándola yo para ir a vosotros?» (Nehemías 6:3).

 

Oración: Padre, ayúdame a dejar la asociación con aquellos que son un obstáculo para mi fe o para Tu propósito para mi vida. Ayúdame a hablar a ellos la verdad en amor. En el nombre de Jesús, amén.

Pensamiento: Si usted escucha las críticas, usted no hará para lo que nació que hiciera.

Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”

Por Myles Munroe

Artículo anteriorDevocional Diario – Myles Munroe LA PROTECCIÓN DE ASOCIACIÓN LIMITADA
Artículo siguienteDevocional Diario – Myles Munroe EL SÍNDROME DE TOBÍAS
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre