Pasos de acción para cumplir la visión.

Cuando usted está bien cerca de un visionario o muy cerca de una visión, usted constantemente va a ser dirigido al cambio. Para ir a un nuevo lugar, usted tiene que ir a una nueva localidad. Usted también tiene que pensar de una nueva manera. Eso algunas veces provoca incon­formidad.

La visión puede mantenerlo a usted constantemente inquieto, pero ella puede también mantenerlo fluido y variado, listo para tomar el siguiente paso hacia su visión. Esta verdad es esencial para entender porque cuando usted se mantiene en compañía con Dios, usted tiene que mantenerse en movimiento. Cuando los israelitas viajaban en el desierto, ellos debían poner las estacas y levantar sus tiendas, sin embargo, las columnas de nubes se moverían de nuevo, y ellos tenían que seguirla.

¿Ha contestado usted sinceramente la pregunta del Rey: «¿Que quie­res en la vida?» Escriba su respuesta.

¿Qué cosas lo están distrayendo del «negocio» verdadero de su vida? Tómese un tiempo para orar realmente acerca de esta importante pregunta. Ella le cambiará su vida.

Principios de la visión.

Hoy, reflexionaremos sobre estos principios de la visión como nues­tro propósito guiador y catalítico:

  • Usted debe tener un claro propósito guiador para su vida.
  • La clave para la vida no sólo es conocer lo que es usted, sino por qué es usted.
  • Su verdadera obra es para lo que usted nació para hacer. Su trabajo es lo que está haciendo sólo hasta que usted esté listo para cumplir su visión.
  • Cuando Dios le da a usted una visión, ella lo importunará hasta que lo haga.
  • Una de las preguntas más significativas que cada uno de nosotros debemos contestar para nuestras vidas, es: «¿Qué quieres tú?» (Nehemías 2:4).
  • Su visión debe ser algo que sobreviva después que usted muera.
  • Su visión es una clara concepción de algo que todavía no es una realidad, sino que puede existir. Es una imagen fuerte de un futuro preferible.
  • Una visión demanda cambios debido a su propia naturaleza.
  • Una visión está activa aun cuando los tiempos son buenos y las cosas están en un estado positivo.
  • La visión no trata de recapturar los buenos tiempos viejos; en vez de eso, ella desea crear días que todavía no existen.
  • Cuando usted se mantiene en compañía con Dios, usted debe man­tenerse en movimiento.
  • Una clara visión nos da una pasión que nos mantiene en movimiento constante hacia la vida.

Oración: Padre celestial, gracias por declarar en Tu Palabra que Tú tienes un plan para nuestras vidas que nos llevarán a un futuro bueno y una esperanza firme. Tú has puesto dentro de nosotros un propósito que es alentador y que va más allá de sólo trabajar en un trabajo. A través de Tu amor y Tu determinado diseño. Tú diste a nuestras vidas el verdadero significado. Por favor ayúdanos a caminar en Tus propósitos, por amor de Tu reino. En el nombre de Jesús, nuestro maravilloso Señor y Salvador, amén.

Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”

Por Myles Munroe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre