LA VISIÓN COMIENZA EN DIOS

En el fondo, la visión no es acerca de nosotros, es acerca de Dios. Pro­verbios 19:21 dice: «Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre, más el consejo de Jehová permanecerá». La verdadera visión no es una inven­ción humana. Son los deseos que Dios nos imparte. Su propósito fue establecido mucho antes que nosotros tuviéramos algún plan para nues­tras vidas. Esto quiere decir que debemos consultar a Dios para encon­trar Sus propósitos para nosotros para que podamos hacer los planes correctos. Eclesiastés 3:14, dice: «He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no añadirá, ni de ellos se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres».

Revisemos los siguientes hechos: El propósito es la fuente de su visión. Su propósito existió antes lo hiciera. El propósito por el que usted nació para realizar fue completado por Dios antes de que usted entrara en escena, y Él ordenó su nacimiento para que lo llevara a cabo.

Debemos entender la clave para reconocer la visión personal. Des­pués de leer mis libros sobre el propósito, muchas personas me escriben y dicen: «Bien, leí su libro. Es maravilloso, cambió mi vida, y estoy listo para ir, excepto que no sé cual es mi visión. Dígame como encontrarla». Para encontrar su visión, tiene que mirar dentro de usted, donde lo ha puesto Dios. La clave es esta: La voluntad de Dios está tan cerca de nosotros como nuestros pensamientos y deseos más profundos y persistentes.

Oración: Padre, comprendo que la visión es acerca de Ti y no acerca de mí. La visión está ajustada a Tus planes para establecer Tu reino en esta tierra. Guíame para hacer mi parte de ese plan. En el nombre de Jesús, amén.

Pensamiento: Para encontrar su visión tiene que mirar dentro de usted mismo donde Dios lo ha puesto.

Lectura: Salmos 72-73; Romanos 9:1-15

Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”

Por Myles Munroe

Artículo anteriorDevocional Diario – Myles Munroe EL SUEÑO QUE NO SE IRÁ
Artículo siguienteDevocional Diario – Myles Munroe UN VISTAZO AL FUTURO
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre