Devocionales Cristianos – No Todo es Beneficioso

 

Si usted quiere cumplir su sueño, debe fijar sus ojos en él y no ponerse al día en nada que no lo llevará allí. Por favor entienda que el priorizar crea límites útiles en sus elecciones.

En la primera parte de 1 Corintios 6:12, Pablo escribió: «Todas las cosas me son lícitas, más no todas convienen». Aunque tenemos permiso para hacer todo lo que queramos, «no todo conviene» para nosotros. Usted tiene que determinar lo que es bueno basado en las necesidades de su visión. La segunda parte de ese versículo es una declaración muy poderosa: «Todas las cosas me son lícitas, más yo no me dejaré dominar de ninguna» (énfa­sis añadido). Aunque usted puede hacer todo en la vida, las únicas cosas que deben manejarlo a usted son las cosas que lo llevarán a su meta. Por supuesto, esa meta debe ser la que agrada y glorifica a Dios.

Recuerde, aun si algo es bueno, eso no necesariamente significa que es buena para cumplir su visión dada por Dios. Por ejemplo: cuando usted va viajando por una carretera, hay docenas de salidas que usted puede tomar. ¿Hay tal cosa como una mala «salida»? No. Todas son buenas, rutas legítimas. Muchas de ellas conducen a servicios de ayuda, tales como hoteles, restaurantes o estaciones de gasolina. Por consiguiente, ¿hay alguna cosa que hace una salida sea «mala» para usted? Sí, si ella no lo lleva al destino deseado.

Hágase esta pregunta: «¿Cuáles actividades están alineadas con los propósitos de Dios para mí? ¿Qué me moverá hacia mi meta?».

 

Oración: Padre, por favor dirígeme por medio de Tu Santo Espíritu. Dame la sabiduría para escoger las cosas que son verdaderamente beneficiosas para mí y no llegar a involucrarme en cosas que me sacarán de mi meta. En el precioso nombre de Jesús, amén.

Pensamiento: «Todas las cosas me son lícitas, pero no todas convienen».

Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”

Por Myles Munroe

Artículo anteriorDevocional Diario – Myles Munroe LAS COSAS BENEFICIOSAS
Artículo siguienteDevocional Diario – Myles Munroe EL SÉPTIMO PRINCIPIO
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre