Sólo porque vayamos atravesando dificultades no quiere decir que Dios ha dejado de trabajar en el cumplimiento de nuestro propósito. Dios está obrando en nosotros, preparándonos para nuestros propósi­tos por medio del proceso. Sin embargo, con frecuencia nos volvemos y decimos: «¿Por qué está tomando tanto tiempo? ¿Por qué tengo que por todo esto?» Esa actitud de queja y falta de fe es exactamente lo que Dios está tratando de desarrollar en usted. Él no quiere que usted entre a la tierra prometida arrastrando mala actitud tras sí. Él está obrando para su bien.

Hablemos de nuevo de la vida de Pablo. Esencialmente, Dios le dijo: «Para Mí tú serás un apóstol para los gentiles. Tú predicarás a los reyes» (Véase Hechos 9:15). Pablo pudo haber pensado: «Eso suena muy bonito». Sin embargo, si Dios le hubiera dicho de los ayunos, los azotes, las ape­dreadas, el hambre y las prisiones, Pablo pudo haber dicho: «Creo que mejor me quedo en Jerusalén en vez de ir por ese camino a Damasco». Y así fue, después de su conversión, Dios advirtió a Pablo por medio de Ananías: «Porque yo le mostraré cuanto le es necesario padecer por mi nombre» (versículo 16).

El plan de Dios para que usted lo consiga donde está significa ser impredecible. Él no le dice a usted de ella porque usted pudiera sen­tirse tentado a retirarse. Usted pudiera decir, por ejemplo: «¿Es que no hay otro modo de comenzar un negocio?» Dios contestará: «No. Esta es la manera que yo estoy tomando. ¿Quieres tener un almacén? Bien. Yo quiero que tú comiences a trabajar en uno. Esta es tu ruta. Estoy traba­jando con tu carácter y tu entrenamiento».

Nadie puede tener la visión sin estar calificado para ella.

Oración: Padre, mientras Tú conduces mi entrenamiento y me preparas para mi visión, yo oro que pueda vivir y trabajar de una manera que te honre. En el nombre de Jesús, amén.

Pensamiento: Dios está trabajando en nosotros, preparándonos para nuestros propósitos por medio del proceso.

Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”

Por Myles Munroe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre