PON ATENCIÓN A TU CORAZÓN

Su vida entera está controlada y determinada por su corazón. ¿Qué es el corazón? La Biblia nos proporciona muchas verdades acerca de él. Cuando ella usa la palabra corazón, se está refiriendo generalmente a nuestra mente subconsciente y su contenido. Históricamente, el corazón ha sido una metáfora por el centro de nuestro ser.

Nuestros corazones o mentes subconscientes son lo que nos motiva en nuestras actitudes y acciones, aunque no podamos ser conscientes de lo que nos está influenciando. Jesucristo enfatizó lo siguiente:

Porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas (Mateo 12:34-35)

Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homi­cidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimo­nios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre (Mateo 15:18-20)

En estas sencillas declaraciones, el principio del corazón y su poder para controlar toda la vida de uno, es evidente. Cualquier cosa que esté en su corazón dicta su experiencia en la vida. De acuerdo con Jesús, todas nuestras acciones son motivadas por el contenido de nuestros corazones o lo que está almacenado en nuestras mentes subconscientes.

Esto nos lleva a reflexionar la siguiente verdad: La manera de pensar de su visión y de cómo usted actúa en ella viene de su corazón también.

La Tabla del Corazón

La Biblia tiene mucho que decir de la importancia del corazón. El sabio rey Salomón habló del poder y función del corazón. En el libro de Proverbios, leemos: «Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón’ (Proverbios 3:3). Lo que «escribamos» en nuestros corazones nos servirán de referencia para nuestras actitudes y acciones. De nuevo leemos en Proverbios: «Del hombre son las disposiciones del corazón» (Proverbios 16:1). El corazón es donde examinamos las cosas y hacemos decisiones de lo que queremos hacer y ser.

El profeta Jeremías, registra: «Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras» (Jeremías 17:10). Actitud y conducta está ligadas porque sus accio­nes vienen de lo que usted piensa. Finalmente, el libro de Hebreos, dice: «Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón» (Hebreos 4:12). Nosotros somos responsables no sólo por nuestras acciones, sino también por nuestros pensamientos y actitudes. Para caminar exitosa­mente en la visión que Dios le ha dado, usted debe poner atención a su corazón, estudiar lo que hay en él, y asegurarse que la Palabra de Dios es su fuente de verdad.

Oración: Padre, mi corazón es el centro de mí ser y refleja lo que realmente soy. Quiero que mi corazón y mi vida te reflejen a Ti. Que mis palabras y acciones puedan revelar las buenas cosas que Tú has almacenado en mí. Padre, Tu Palabra está viva y activa a medida que juzga las intenciones de mi corazón. Por favor ayúdame a asegurarme que Tu Palabra sea la fuente de verdad. Llena mi mente y corazón de Tu Palabra para que no pueda ser alejado de Ti o de mi visión. En el nombre de Jesús, amén.

Pensamiento: Lo que nosotros «escribimos» en nuestros corazones lo usamos como referencia para nuestras actitudes y acciones.

Lectura: Salmos 57-59; Romanos 4.

Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”

Por Myles Munroe

2 Comentarios

  1. Dios los bendiga. Gracias por los devosionales de los Apostoles. Vivio en inglaterra, tengo mucha hambre de Dios. Me alimento con la palabra de dia y de noche como Josue. Y quiero cumplir con mi llamado para predicar a las naciones. Solo que trabajo aun en lo cecular. Limpiando casas. Le pido a Dios por milagros financieros. Cancelacion de deudas. Avivamiento sobrenatural. Y que Dios me muestre el camino y el lugar donde debo plantarme. Pues siento que este no es el lugar. Guildford. Y quiero estenderme como sice su palabra en Isaias 45:1

    • Hola Blanca. ¡¡Bienvenida!! Oramos y declaramos que Dios te abrirá puertas que hoy permanecen cerradas, que se cancelaran tus deudas y que cumplirás con el llamado de Dios para tu vida. Te bendecimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre