Devocionales Cristianos – Seleccionando a sus Amigos

 

¿Cómo selecciona sus amigos? Generalmente usted selecciona sus amigos que van en su misma dirección que usted va y que quie­ren conseguir las mismas cosas que usted hace. En el libro de Proverbios, Salomón dijo: «El que anda con sabios. Sabio será; más el que se junta con necios será quebrantado» (Proverbios 13:20). La Nueva Versión del Rey Jaime, lee: «La compañía de los necios será destruida». Mi versión de esta máxima es: «Si yo quiero tener éxito, no mantenga la compañía de aquellos que no van a ninguna parte en la vida».

A la luz de estas verdades, quisiera que se haga tres preguntas.

Pri­mero: «¿Con quién estoy pasando mi tiempo?»¿Quiénes son sus amigos más íntimos? ¿Quiénes son las personas en las que más confía?

Segundo: «¿Qué me están haciendo estas personas a mi?» En otras palabras, ¿Qué le están escuchando a usted, leyendo, pensando y haciendo? ¿A dónde lo llevan a usted? ¿Qué le están diciendo a usted? ¿Qué sentimientos tienen hacia usted? ¿Qué están estableciendo para usted? Esa última es importante porque sus amigos pueden hacer que usted se sienta cómodo en su miseria. Lo más importante, ¿Qué están haciendo estas personas alrededor de usted que provocan lo que usted llegue a ser?

Tercero, pregúntese: «¿Es que otra gente me está haciendo algo bueno en relación a mi visión?» Cuando usted comience a contarle a la gente hacia donde va y lo que va a hacer, ellas pueden (aun inconscien­temente) empezar a decir cosas para tratar de obstaculizar su sueño. Por consiguiente, usted necesita preguntarse y contestarse estas tres pregun­tas acerca de sus amistades de confianza, y regularmente, a medida que progresa hacia su visión.

 

Oración: Padre, gracias por los piadosos amigos que has traído a mi vida. Es bueno cuando podemos caminar en la misma dirección, siguiendo Tu Palabra y nuestras visiones. Por favor, ayúdame a continuar edificando relaciones piadosas. En el nombre de Jesús, amén.

Pensamiento: «El que anda con sabios, sabio será». Lectura: Jeremías 34-36; Hebreos 2.

Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”

Por Myles Munroe

Artículo anteriorClásicos – Matthew Henry CÓMO EMPEZAR CADA DÍA CON DIOS 1
Artículo siguienteDevocional Diario – Myles Munroe EL OCTAVO PRINCIPIO
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre