Devocionales Cristianos – ¿Significa Exceso la Prosperidad?

 

Mucha gente, incluidos los cristianos, tienen un mal concepto del dinero. Pensamos que la prosperidad significa exceso y es por lo que nos preocupamos cuando no tenemos suficiente dinero en el banco para fundar nuestras visiones. Además, nuestro concepto de prosperidad es más como la glotonería. En la Biblia, acumular se refiere a la gloto­nería. Una persona puede ser glotona aun cuando no tiene dinero o alimentos. La glotonería es un estado de la mente en el cual una persona nunca siente que tiene lo suficiente para satisfacerse.

Cualquier cosa que nos haga glotones comenzará por destruirnos. Cuando comemos más de lo que necesitamos, crea un problema de exceso de peso. Ese peso causa presión en el corazón. Nuestras arterias comienzan a obstruirse, poniéndonos en peligro de un ataque al corazón o infarto, todo porque cargamos en exceso de comida.

La Biblia dice que la gente que tiene exceso de dinero tienen mucha carga, preocupaciones y dolores de cabeza tratando de resolver qué hacer con toda su riqueza y cómo protegerla (Vea, por ejemplo, Lucas 12:16-21; Santiago 5:1-5). Demasiada riqueza puede provocar opresión y aun depre­sión. Algunas personas poseen muchas joyas y otros buenos materiales que tienen que poner barrotes en sus ventanas para protegerse contra los ladrones. Se preocupan de que alguien pueda entrar y llevarse su reloj de veinte mil dólares, el cual raramente llevan descuidadamente. Para mí, este acercamiento a la riqueza es una tontería porque la riqueza es una carga en vez de una bendición.

No es el dinero en sí, sino el amor al dinero (su exceso) el cual es la raíz de todo mal (Vea 1 Timoteo 6:10). Debemos cultivar el amor a Dios en vez del amor al dinero. Podemos confiar en El que proveerá todo lo que necesitamos para nuestras vidas y nuestras visiones.

 

Oración: Padre, ayúdame a confiar en Tu provisión y a no preocuparme por tener dinero en exceso. En el nombre de Jesús, amén.

Pensamiento: La glotonería es un estado de la mente en el cual la persona nunca siente que tiene lo suficiente para satisfacerse.

Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”

Por Myles Munroe

Artículo anteriorDevocional Diario – Myles Munroe LA PROSPERIDAD Y LAS FUTURAS NECESIDADES
Artículo siguienteDevocional Diario – Myles Munroe TODO LO QUE USTED NECESITA
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre