LA VISIÓN ES UNA MIRADA AL FUTURO

En este punto, quiero clarificar la diferencia entre propósito y visión.

Propósito es la intención por lo cual Dios lo creó a usted, la razón para lo que usted nació. Propósito es lo que Dios ya decidió en Su mente y que se su supone usted debe empezar a cumplir. Sin embargo, podemos concluir con lo siguiente: Propósito es lo que usted sabe y entiende que nació para cumplir.

Visión es cuando usted puede verla en su mente por fe y comienza a imaginársela. Cuando usted es capaz de ver su propósito, su visión viene a su vida. Por ejemplo: Mi propósito es identificar y animar al liderazgo y las cua­lidades visionarias en el pueblo por todo el mundo. Mi visión es hacerlo por medio del Ministerio Internacional de las Bahamas, el cual incluye un centro de convenciones y un hotel en el futuro.

Hemos penetrado en lo propósito de Dios para usted sobre lo que sabemos ya Dios ha cumplido en la eternidad. La visión es un vistazo de nuestro futuro que Dios se ha propuesto. No conocemos todos los detalles de cómo se desenvolverán nuestros propósitos, pero vemos sus «finales» porque Dios nos los revela a nosotros en las visiones que Él nos da. Esto es por lo que podemos confiar que se cumplirán. Cuando Dios lo creó a usted con un propósito, también lo diseñó perfectamente para que fuera capaz de cumplirlo. Dios siempre nos da la habilidad para hacer cualquier cosa que Él nos ha llamado a hacer.

Oración: Padre, la visión de mi vida es un emocionante vistazo dentro del futuro que Tú has propuesto para mí. Gracias por asegurarme que Tú ya has puesto el plan en movimiento para que yo pueda completarlo. En el nombre de Jesús, amén.

Pensamiento: La visión es una previsión con una visión sobre el pasado.

Lectura: Salmos 70-71; Romanos 8:22-39

Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”

Por Myles Munroe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre