Devocionales Cristianos – Venciendo los Desafíos de la Vida

 

Durante su tiempo en la tierra, Jesús nos mostró como traer a rea­lidad la visión en medio de los desafíos de la vida y presiones. El enfrentó problemas y obstáculos similares a los que usted y yo nos enfren­tamos hoy, sin embargo, Su visión se realizó. Jesús es nuestro más grande Maestro cuando nos enseña como vencer los desafíos. No importa cual sea su antecedente, su relación con su Padre celestial le ayudará a levan­tarse sobre sus difíciles circunstancias y cumplir su propósito.

¿Se siente presionado por las esperanzas de su familia que persi­guen una carrera o un estilo de vida cuando usted sabe que ese no es el plan de Dios para usted? Usted no siempre tiene que esperar hasta que sea mayor o «tenerlo todo junto» antes que conozca la voluntad de Dios para su vida. Tal vez sus padres le han dicho a usted: «Tú vas a hacer esto» pero usted se siente llamado a hacer algo más.

Jesús enfrentó un desafío similar. Cuando El tenía 12 años, sabía para lo que había nacido hacer. Los padres terrenales de Jesús no entendieron Su visión, aun cuando les dijo: «¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es nece­sario estar?» (Lucas 2:49-50). Después que Jesús fue mayor, Su madre trató de empujarlo prematuramente al cumplimiento de Su visión, por lo que Él tuvo que decirle a ella: «Aun no he venido mi hora» (Juan 2:4). Aunque Jesús respetaba y honraba a Sus padres (Lucas 2:51-52), El tenía que seguir los propósitos de Dios para Su vida.

Usted debe seguir la visión que Dios le ha dado. Al mismo tiempo, usted siempre debe mostrar el amor y el respeto a su familia.

 

Oración: Padre, por favor dame la fortaleza para enfrentar con fuerza lo que creo a que Tú me has llamado a hacer. Ayúdame siempre a hablar a verdad a otros con Tu amor. En el nombre de Jesús, amén.

Pensamiento: Jesús es nuestro más grande Maestro cuando nos enseña como vencer los desafíos.

Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”

Por Myles Munroe

Artículo anteriorDevocional Diario – Myles Munroe VISIÓN Y OPOSICIÓN
Artículo siguienteDevocional Diario – Myles Munroe EL VALOR PARA LEVANTARSE
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre