Devocionales Cristianos – Nunca Entregues la Fe Que Está en tu Corazón

 

Pasaje clave: Jueces 13, 16:16-18.

Sansón era un gran guerrero, poseía una fuerza incompara­ble, pero a su vez no era musculoso. Por eso nadie sabía de dónde provenía su fuerza.

Sus enemigos eran los filisteos, quienes buscaban conocer de cualquiera forma cómo vencerlo y, para ello, necesitaban tener pleno conocimiento de la raíz de su fuerza, para así quitarle todo su poder.

Dalila, quien había sido enviada por sus enemigos, lo sedujo e inda­gaba constantemente cuál era el secreto de su poder y lo presionaba a todo momento para que le dijera el secreto de su corazón; hasta que un día, él le confiesa que la raíz de su poder nacía en su pelo.

Pero el poder que Sansón realmente ejercía no estaba en la fuer­za, o en el pelo, el cual era solamente un símbolo, sino que el poder estaba en la fe que tenía en su corazón.

Es cuando Dalila le pregunta del secreto de su fuerza y él se lo revela que pierde todo el poder que Dios le había dado. Fue vencido por revelar el secreto que tenía guardado en su cora­zón.

La Palabra dice: “Entonces Sansón abrió su corazón delante de Dalila”. El problema de Sansón no fue haberle dado su cabello a Dali­la sino haberle dado la fe que estaba en su corazón.

Él dejó que Dalila tocara la fibra íntima de su ser, y fue en ese mismo momento que su fe dejó de ser inquebrantable; perdió el poder que Dios le había concedido solo a él.

La fe inquebrantable no volverá a nacer en tu corazón mientras sigas lastimado, ofendido, humillado o resentido. Por ese mo­tivo es que necesitás liberarte de tu pasado, sanar tus heridas y volver a descubrir el secreto que Dios guardó en lo profundo de tu ser.

Recordá que la fe inquebrantable nace cuando nadie toca tu corazón, cuando la gente ha muerto y vos entrás en un nivel de intimidad con Dios en donde revelaciones y sabiduría nueva son dadas a tu vida.

La fe viene por el oír, ¡escuchá solo la voz del Creador! Ésa será la voz que te levantará.

Fe te traerá victoria, y ningún arma que haya sido creada para ir en contra tuya va a prosperar si tenés fe.

Es por eso que no importa el problema que tengas, la circuns­tancia que estés pasando, tu victoria no depende de la circuns­tancia, de que tengas recursos o no, sino que dependerá de si sos de fe o no.

Por este motivo, lo primero que tenés que buscar en momentos de crisis es la victoria, que es fe.

Y Fe viene de escuchar la palabra y la voz de Dios, pero esas palabras, lo que Dios te dice a tu corazón y a tu espíritu, guar­dalo y sé sabio. No lo compartas con aquellos que no tienen ni tus mismos sueños ni tu fe, porque no lo entenderán y aún más, lo boicotearán. Esa revelación es tuya, es el secreto más valioso que hay entre vos y Dios.

Y pensá: Si no entregás tu fe, no habrás entregado tu vic­toria.

Cuidá tu fe porque puede venir un momento glorioso, don­de conquistes algo grande, y al otro día el enemigo te envíe la gente incorrecta y si vos oís la voz incorrecta y reaccionás a la persona incorrecta, tu fe se quiebra.

Oí a la gente correcta y cuidá tu fe como lo más valioso que Dios depositó en tu corazón.

Extracto del libro “60 Principios de Fe”

Por Bernardo Stamateas

Artículo anteriorDevocional Diario – LA GLORIA DE DIOS ENVOLVERÁ TU FE
Artículo siguienteReflexiones – Max Lucado ¿A TI TE BAUTIZO?
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

5 Comentarios

  1. padre soy tu hija y me has encomendo a tu muchacho alex feranando monteros bernal con tu bedicion lo he guiado tu sabes la necesidad de tu hijo señor toca su corazo para que su fe se fortalesca y pon los angeles en su camio para hacer lo correcto bedicenos señor amen

  2. pido cadena de oracion para mi hijo alex fernado monteros bernal para que dios de la bendicion en el ingreso al curso de oficiales a la escuela militar superior eloy alfaro ecuador por que dios es fe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre