Devocionales Cristianos – Oración de Pacto

 

Pasaje clave: Mateo 18:19.

 

Qué enorme importancia le da Dios al acuerdo entre dos de sus hijos. Solo Él conoce nuestra naturaleza humana individualista y lo difícil que nos resulta armonizar con el otro. El Señor anhela que seamos uno para que el mundo crea y en su oración al Padre, rogó por ello.

Cuando se trata de orar, se produce una lucha interior entre nuestra humanidad y la persona del Espíritu Santo que mora en nosotros. Porque hasta en temas espirituales como la oración, siempre creemos que cada uno en particular tiene una mejor visión o revelación de la dirección que debe llevar nuestra petición.

Aunque sea con nuestra mejor y más espiritual intención, siempre creemos que lo haremos mejor que el otro. Pero Dios anhela que rompamos nuestro individualismo en pos de un propósito sobrenatural. Ahora, ¿cómo hacer para ponernos de acuerdo con el otro a la hora de orar?

En primer lugar, tenemos que aceptar que la fórmula «de a dos o más» nos coloca en el centro de la voluntad de Dios y nos garantiza el resultado.

En segundo lugar, debemos entender que sin muerte no hay unidad, Dios nos llama a morir a nosotros mismos, para que su Espíritu viva en nosotros. Solo así puedo ser uno con el otro.

Por último, debemos tener fe en la convicción de que Dios bendecirá nuestra actitud y nos concederá los deseos ya no de «mi corazón», sino de «su corazón»; de esta manera cambiamos nuestro sueño personal, por el sueño de Dios.

Dios tiene algo grande para la Argentina, y no va a hacerlo con algunas personas en particular, va a hacerlo con su Pueblo. Debemos dejar de buscar recetas espectaculares y obedecer a Dios. Él nos dio un plan y una manera de alcanzarlo.

Es hora de empezar por el principio: clamemos a Dios unidos en el Espíritu, y dejemos a Dios mostrar los resultados. La Biblia dice que «dos pueden más que uno», esto también es real a la hora de la oración.

 

Aplicación Práctica.

Orá y llamá a un hermano/a y concretá un encuentro de oración, yendo vos a su iglesia y luego juntos a otra, hasta que la unidad sea gloriosa en tu ciudad.

 

Motivos de Oración.

1. Señor, que pueda ser un instrumento de tu unidad y reconciliación entre tu pueblo.

2. Señor, bendice a la iglesia de la Argentina, danos sabiduría y entendimiento para transformar este país para tu gloria. Danos unidad en el Cuerpo de Cristo, para que caigan los muros de división y egoísmos personales, y haya una sola iglesia en nuestro bendito país.

3. Señor, bendecimos a todas las personas que serán alcanzadas con el poder del evangelio y formarán parte de la «gran Iglesia» que unidos en el Espíritu vamos a levantar para la extensión del Reino de Dios.

Extracto del libro “40 Días de Ayuno, Oración y Renovación Personal”

Por Jorge Sennewald

Lee Oración En Familia

Artículo anteriorDevocional Diario – ORACIÓN EN FAMILIA
Artículo siguienteDevocional Diario – SALOMÓN SE ENTREGÓ Y DIOS TAMBIÉN
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre