Devocionales Cristianos – Oremos Por la Paz

 

«Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad» (1 Timoteo 2:1-2).

Cuando vivimos en tiempos en los que la paz está ausente en nuestra sociedad y somos testigos de violencia de género contra la familia, especialmente contra las mujeres y los niños, e inseguridad manifestada en asaltos y robos cada vez más violen­tos, es cuando debemos poner en práctica el mandamiento de orar por la paz.

La expresión exhorto ante todo denota una urgencia con el fin de que podamos vivir quieta y reposadamente, como resultado de nuestras oraciones. Para que nuestras oraciones sean eficaces necesitamos entender algunos principios que Jesús estableció:

En primer lugar, Jesús es el Príncipe de paz. El dijo: «La paz os dejo, mi paz os doy» y Él es el autor de la paz verdadera.

Algunos premios nóbeles de la paz, que se han otorgado re­cientemente, han sido entregados a personas que participaron en guerras y revueltas con el supuesto objetivo de conseguir la paz. Un ejemplo admirable de paz es cuando Jesús se encuentra en medio de una tormenta junto a sus discípulos. Ellos están deses­perados por sobrevivir, mientras Jesús duerme sobre el cabezal de la barca; lo despiertan y el Señor se levanta, reprende la tormenta diciendo calla, enmudece, y como resultado el mar se calma y so­breviene la paz.

En segundo lugar, Jesús estableció que sus discípulos fueran portadores de la paz. Cuando los envió a predicar les dijo: Vuestra paz reposará sobre el hogar que los reciba. Tú y yo somos responsables por la paz de nuestra nación. En cierta ocasión le dijimos a la autoridad: «Nosotros no sabe­mos quemar cubiertas, no destruimos la propiedad de nadie, so­mos gente de paz pero sí sabemos a quién pedirle que las cosas cambien».

Finalmente, nuestras oraciones deben tener el propósito de que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad, por medio del único mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre.

 

Motivos de Oración.

  • Señor, entendemos hoy que la paz de nuestro entorno depende de tu presencia en ese lugar a través de no­sotros. Ayúdanos a ser agentes de tu paz.
  • Señor, que nuestra congregación sea un lugar de paz para nuestro barrio.
  • Señor, te pedimos la paz para Argentina.

 

Acción Práctica.

Analiza las situaciones conflictivas que te rodean y decide, en oración, ser un agente de paz en medio de esos conflictos.

Extracto del libro “40 Días de Ayuno y Oración 2012”

Por Gladys y Benjamín Alvarado

Comodoro Rivadavia, Chubut

Lee Miremos al Prójimo Como Imagen de Dios

Artículo anteriorDevocional Diario – MIREMOS AL PRÓJIMO COMO IMAGEN DE DIOS
Artículo siguienteDevocional Diario – LEVANTEMOS UN CLAMOR POR LA JUSTICIA SOCIAL
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

3 Comentarios

  1. necesito mis hermanos la oracion por mi cuñado miguel flores esta en la uci con un coma inducido por la grabedad de su enfermedades una tronboci instestinal solo DIOS PUEDE HACER UN MILAGRO POR FAVOR MIS HERMANOS EN LA FEle encaresco la oracion por el solo DIOSpuede hacer un milagro muchas gracias queDIOS LE BENDIGA

    • Hola Angela. ¡¡Bienvenida!! Estaremos orando. Comenzá a declarar el milagro sobre su vida. Hablale sanidad, hablale restauración instestinal. Hablale libertad en Cristo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre