TENER UNA MENTE ORIENTADA A LA SOLUCIÓN

Nunca le tengas miedo a los violentos, y menos a los pastores violentos que amenazan: «Si te vas de acá te vas al infierno. Te vamos a maldecir, te vamos a denunciar delante de todos, te va a caer el fuego del infierno». Nunca le tengas miedo a los violentos, porque son inseguros: temé a Dios, guardá su palabra y todo lo que hagas te saldrá bien. La diferencia entre enojarse y pelearnos es que el inmaduro impone, el maduro propone. Podemos enojarnos pero no pelearnos.

El apóstol Pablo, un hombre sabio, iba en su viaje misionero y a Bernabé le dio  miedo, entonces se quiso volver. Pablo se enojó mucho. Y cuando volvió le dijeron: «¿Por qué no volvemos con Bernabé?,» y respondió: «Nunca más». Pablo se peleó.   Ahí hay un grave error, nunca tenés que romper relaciones, especialmente con alguien valioso que te va a bendecir. Pasaron unos años, Pablo le escribe a Timoteo y le dice: «Mandame a Bernabé que es un hombre valioso». Pablo recapacitó y dijo: «Puedo enojarme, pero no voy a ser inmaduro para romper relación».

Pedro fue amable. Vos tenés que aprender a ser amable con todo el mundo. La gente se levanta con su vida aburrida para hacer lo que hace todos los días hasta morirse; pero vos le das un poco de respeto y la persona sale de su aburrimiento. Dios la bendice y de esa bendición trae para bendecirte a vos.

Debo ser amable con todo el mundo, no trataré de cambiar a nadie. Voy a explicitar qué espero de los demás y qué los demás esperan de mí. Eso es muy importante, porque muchos problemas vienen porque no explicitamos. Tenés que dejar de adivinar. Explicitá, decí lo que querés y que el otro te diga qué quiere. Muchos problemas vienen porque queremos que otro adivine lo que queremos, lo que nos gusta, que nos interprete.

No hagas vínculos del alma: «A mí nadie me ayuda». ¿Y de dónde sacaste que te tienen que ayudar? «Yo vine acá y nadie me ayudó». ¿Sabés por qué sufrís? Porque tenés la creencia de que te tienen que ayudar. «Nadie me oró, nadie me bendijo, nadie me prestó plata, me lastimaron el corazón». ¿Y por qué se lo diste?

No idealices a nadie.

No le des autoridad a nadie. («Me clavó un puñal», «me lastimó» ¿por qué le diste autoridad a las palabras del otro para que te lastimen?).  No permitas que las imperfecciones de los demás te roben en gozo.

No esperes que los demás te hagan feliz.

Alejate de la gente que toca el botón que te hace volver loco. Hay gente que sabe tocar tu área de vulnerabilidad y tenés que estar lejos hasta que Dios te sane. No tenés que jugar el papel de víctima, hay gente que se ofende por todo. Ignorá a la gente maltratante, indiferente, alejate de ellos. Para resolver mi enojo con sabiduría debo aprender a disfrutar más.

Más vale plumífero volador en fosa metacarpiana, que segunda potencia de diez pululando por el espacio etéreo. (Más vale pájaro en mano que cien volando).

Relátame con quien deambulas y te manifestaré tu idiosincrasia. (Dime con quién andas y te diré quién eres).

A perturbación ciclónica en el seno ambiental, rostro jocundo. (Al mal tiempo, buena cara).

Agua que no has de ingurgitar, permítele que discurra por su cauce. (Agua que no has de beber, déjala correr)

Ocúpate de la alimentación de las aves córvidas y estas te extirparán las estructuras de las fosas orbitarias que perciben los estímulos. (Cría cuervos y te sacarán los ojos)

La ausencia absoluta de percepción visual torna insensible al órgano car­díaco. (Ojos que no ven, corazón que no siente)

Al andar maltrecho implicarle premura. (Al mal paso, darle prisa)

Extracto del libro “Mentalidad de Avivamiento”

Por Bernardo Stamateas

Artículo anteriorDevocional Diario – VOY A PENSAR EN ÉXITOS
Artículo siguienteDevocional Diario – MENTALIDAD DE HIJO MADURO
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre