Devocionales Cristianos – Plan Para un Devocional Diario: Tiempo de Confesión

 

El pecado inconfeso bloquea las respuestas a las oraciones. Pero un buen período de espera sincero nos guía con naturalidad hacia la confesión ante Dios. Si deja que le busque, Él le indicará lo que necesita confesar. Y al hacerlo, una vez más restaurará su relación con Él.

He aquí cinco aspectos a tener en mente en cuanto a la confesión:

A. Confiese el pecado inmediatamente. El pecado inconfeso pone un obstáculo entre Dios y nosotros; de modo que cuanto antes lo confesemos, mejor. Cuando peque, confiéselo tan pronto como sea posible. No espere al domingo ni a su próximo período de oración. Hágalo en ese momento y allí donde está.

Aprendí esta lección a los diecisiete años de edad. Tres días antes de rededicar mi vida a Cristo estaba en una práctica de baloncesto cuando fui a dar un rebote y me caí sobre el pie de otro jugador. Sentí que el tobillo se me torció y traqueó. Al caer a tierra dije una grosería usando el nombre de Dios.

Ya había contado a todos en el equipo que me había consagrado a Dios y había comenzado a testificarles. Cuando Chetirey, un jugador, oyó lo que dije, se volvió a mí y dijo: «John, pensé que eras cristiano. ¿Cómo es que hablas así?»

Me sentí terriblemente mal al darme cuenta de que había cometido un tremendo error. Cuando me pusieron en una camilla y colocaron hielo sobre mi tobillo, allí mismo y en ese momento oré pidiendo perdón a Dios.

B. Nunca permita que su posición le impida confesar su pecado. No importa quién sea, ni qué posición tenga en la iglesia, usted no está exento de la necesidad de confesar sus pecados y orar pidiendo perdón. Si acaso cree que lo está, lo cierto es que tiene un gran problema.

C. Dios nunca se sorprende por lo que hacemos, así que sea sincero. No puede ocultarle nada a Dios; tampoco puede herirle en sus sentimientos contándole sus errores, así es que séale sincero. Si no lo es, solo se engaña sí mismo a la vez que obstaculiza su relación con Él.

D. Dios siempre nos dirá si hacemos algo mal. Si tenemos el genuino deseo de confesar nuestros pecados y pedirle perdón, Dios siempre nos dirá si hacemos algo mal. Ningún cristiano sincero tiene que preocuparse jamás por los pecados desconocidos de su vida.

E. Cuando el pecado se tolera, aumenta. Toda vez que no buscamos el perdón y permitimos que el pecado permanezca en nuestra vida, este aumenta y continúa haciendo daño. El pecado que se deja sin examinar por mucho tiempo finalmente nos consume.

La confesión tiene maravillosos beneficios. Despeja el ambiente con Dios y le permite comunicarse con Él sin obstáculo alguno.

Extracto del libro “Compañeros de Oración”

Por John C. Maxwell

Artículo anteriorDevocional Diario – PLAN PARA UN DEVOCIONAL DIARIO: TIEMPO PARA LA BIBLIA
Artículo siguienteDevocional Diario – PLAN PARA UN DEVOCIONAL DIARIO: TIEMPO DE ESPERA
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre