Devocionales Cristianos – Plan Para un Devocional Diario: Tiempo de Meditación

 

Santiago advierte a los creyentes que no solo escuchen la Palabra de Dios, sino que también hagan lo que dice (Santiago 2.22). El paso que une la brecha entre la lectura y la acción es la meditación porque nos ayuda a comprender la Escritura y a ponerla en práctica en nuestras vidas. El Salmo 1.1–3 dice: “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como el árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará”.

Meditar en la Palabra de Dios es simplemente pensar en ella con el deseo de descubrir su verdad y aplicarla a la vida. Por ejemplo, digamos que está leyendo Efesios 4.1, que dice: «Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados». Al comenzar a meditar sobre este versículo, podría comenzar a pensar acerca de su llamado y el propósito que Dios ha planeado para usted. Tal vez no esté seguro acerca de su propósito y esto lo motiva a preguntarle a Dios. O si ya sabe cuál es, podría comenzar examinando su vida para ver si está viviendo de una manera que Dios considere digna. El solo pensarlo le apremia a renovar su obediencia conforme a la visión de Dios. No puede decirse hacia dónde Él le conducirá una vez que comience a pensar en su Palabra y aplicarla a su vida.

La meditación es muy beneficiosa:

Y, por supuesto, le ayuda a comprender mejor cómo obedecer. El proceso puede ser penoso o emocionante, pero siempre le acercará a Dios.

Extracto del libro “Compañeros de Oración”

Por John C. Maxwell

Artículo anteriorDevocional Diario – PLAN PARA UN DEVOCIONAL DIARIO: TIEMPO DE INTERCESIÓN
Artículo siguienteDevocional Diario – PLAN PARA UN DEVOCIONAL DIARIO: TIEMPO PARA LA BIBLIA
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre