Devocionales Cristianos – Que tu Fe no Falte

 

Jesús le dice a uno de sus discípulos: “Simón, Simón, Satanás te ha pedido para zarandearte pero tu fe no faltará”.

Pedro se llamaba Simón, que quiere decir vara débil y endeble. El Señor lo llamó de esa forma, durante tres años y medio porque estaba tratando con él; transformando su vida.

El Señor le decía: “Vara débil, vara débil, Satanás me ha pedido zarandearte, pero yo he rogado que tu fe no falte”.

Como verás, Jesús no le dice: “Satanás me pidió para zarandearte pero te cubro con mi sangre”. ¡No!

Y tampoco le dijo: “¡Hacé guerra espiritual, ayuno!”. Sino que le dijo: “Oré, para que tu fe no falte”.

Cuando soltamos una confesión, el diablo la probará y nos pondrá a prueba para ver si la mantenemos o no.

Es en Hechos 2 que podemos ver el cambio en la vida de Pedro, él se pone de pie, evangeliza y trae un avivamiento. Pedro fluyó con el río del Señor, porque tiempo atrás Jesús había tratado con su impulsividad, su orgullo, su independencia y su autosuficiencia. Pero de aquí en adelante, el Señor lo llama “Pedro”, que quiere decir “Roca fundamental, roca de construcción”.

El Señor sabe lo que va a formar en tu vida por eso te está tratando. Es por eso que necesitamos seguir manteniendo nuestra fe aun cuando nuestro sueño se esté muriendo; aún si creés que ya está muerto, enterrado, vendado y le hayan puesto una piedra; debés pararte delante de la muerte y decir: “Todo lo puedo en Cristo, voy a mantener mi confesión. Diablo me vas a devolver lo que me quitaste; levanto lo que se había dormido porque lo que Dios me prometió, lo cumplirá”.

Siempre volverás de los problemas, de las crisis, de los momentos difíciles porque tu fe no faltará.

Te pueden pasar muchas cosas a lo largo de tu vida, pero tenés que saber que tu fe no faltará. Es real que te faltó comida, amor, tus padres, los amigos; pero en el valle de la sombra de muerte, alguien estuvo orando por vos y tu fe será la que te sacará de la prueba y te llevará a la victoria.

Los que están hundidos en un pozo volverán a caminar en la cima de la montaña; los que están en la pobreza serán prosperados, los que están enfermos, volverán a caminar en salud, porque Dios mismo oró por Pedro y dice que volverá en victoria para confirmar a otros.

El Espíritu Santo es quien aboga por vos ahora, pero ya es tiempo de que vos mismo sueltes una confesión de fe, tu fe. La fe es como un músculo que debemos ejercitar todos los días.

Si estás pasando por un tiempo difícil y estás siendo tratado por Dios no dudes que será para convertirte en el Pedro que tenés que ser. No te preocupes por tu futuro, Dios lo sabe todo, Él es eterno, conoce tu porvenir y tu fin desde el principio. Lo que sigue en tu vida está bendecido y todo te va a salir bien. Es por eso que en tu presente tenés que caminar en victoria.

Ya es tiempo de que comiences a declarar que en tu vida Él va a hacer lo que planeó desde el principio.

Extracto del libro “60 Principios de Fe”

Por Bernardo Stamateas

Artículo anteriorHombres – Myles Munroe LA TAREA DEL HOMBRE 1
Artículo siguienteParejas – EL AMOR Y EL MATRIMONIO
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre