Devocionales Cristianos – Cómo Podemos Crecer 2

 

Continuemos.

Nuestra redención es algo serio, digo de ser considerado y valorado, de otra manera tendremos una perspectiva corta de las cuestiones eternas.

 

3. Cambiando al Piloto.

Para cambiar nuestra vida tenemos que cambiar nuestra forma de pensar. Detrás de todo lo que hacemos existe un pensamiento. Cada forma de comportamiento es motivada por una creencia, y cada acción es revelada por una actitud. Cuida tu mente más que nada en el mundo, porque ella es fuente de vida. (Proverbios 4:23).

Imaginemos que estamos en un lago y en una lancha rápida que lleva un rumbo hacia el este pero con un piloto automático, si decidimos cambiar el rumbo hacia el oeste ¿qué tenemos que hacer? Uno cambiar el programa del piloto, dos forzar el volante de la lancha y tratar de cambiar el rumbo, encontrando resistencia, cansancio, enojo, frustración debido a la programación de la lancha.

Bueno, esto es lo que sucede cundo tratamos de cambiar nuestra vida desde el volante. Decimos: me forzaré a comer menos, haré más ejercicio, seré más organizado, la buena voluntad producirá cambios momentáneos, pero crecerán los problemas y frustraciones internas, ¿por qué? Porque no hemos tratado con la causa principal, el piloto automático. No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto (Romanos 12:2).

El primer paso para tener un crecimiento espiritual es cambiar nuestra forma de pensar. La forma en que pensamos determina la forma en que nos sentimos, la forma en que nos sentimos determinará la forma en que actuaremos. Deben renovarse espiritualmente en su manera de juzgar, y revestirse de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios y que se distingue por una vida recta y pura, basada en la verdad (Efesios 4.23-24).

Para ser como Cristo debemos tener la mente de Cristo, esto se denomina arrepentimiento. ¿Qué involucra?

En primer lugar dejar de ser inmaduros, es decir dejar de enfocarnos en nosotros mismos como centro de todo. Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en cuanto a la malicia y maduros en cuanto al modo de pensar (1 Corintios 14:20).

En segundo lugar debemos comenzar a pensar con madurez, es decir enfocados en otros y no en nosotros mismo. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; pero cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño (1 Corintios 13:11).

Conclusiones. La madurez espiritual no se mide por la cantidad de conocimientos bíblicos que poseemos. La vida cristiana es más que creencias y convicciones, porque incluye carácter y conducta. El cristianismo no es una religión o una filosofía, es una relación y un estilo de vida.

Todos nosotros debemos agradar a nuestro prójimo y hacer las cosas para su bien y para la edificación mutua. Porque tampoco Cristo buscó agradarse a sí mismo… (Romanos 15:2-3).

Por Rick Warren

Artículo anteriorArtículos – Rick Warren CÓMO PIENSA UN SIERVO DEL REINO 1
Artículo siguienteDevocional Diario – Rick Warren CÓMO PODEMOS CRECER 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. SALUDOS

    QUIERO TENR UN CONSTANTE TIEMPO DE SENTIRME BIEN, DE TENER GOZO. POR EL ESTUDIO NECESITO CAMBIAR LO QUE PIENSO.

    QUIERO SER COMO CRISTO, TENER LA MENTE DE CRISTO

    PARA HACER SU VOLUNTAD
    Y HONRAR Y GLORIFICAR SU NOMBRE
    EN CRISTO JESÚS AMEN AMEN

    • Hola Hiram. ¡¡Bienvenido!! La buena noticia es que ya tenes la mente de Cristo, sólo que (a juzgar por tu comentario) deduzco que no la estás utilizando. Y con respecto a ser como Cristo, es un proceso de decisión y crecimiento diario. Bendiciones!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre