Devocionales Cristianos – Sirvamos Donde Hay Necesidad

 

Pasaje clave: Juan 9:1-2.

 

El capítulo 9 presenta el sexto de los siete milagros registrados en este evangelio del apóstol Juan. Aunque los judíos acababan de insultar al Señor Jesucristo y trataban de darle muerte, Él no perdió oportunidad para ayudar donde vio que había necesidad.

Ver no es lo mismo que mirar. Ver es darse cuenta, es observar, examinar y entender. Ver implica dirección correcta y acción. El que solo mira y no ve, no se preocupa, siempre pone excusas antes de actuar, no le conmueve la necesidad del otro y, por lo tanto, no hace.

Los discípulos de Jesús solamente miraron. En el vs.2 dicen: «¿quién pecó, él o sus padres?» El que solo mira, es el que solo ve problemas, es el que no se interesa en servir y aliviar las necesidades. Es una actitud religiosa y egoísta. Jesús nos da el ejemplo por excelencia, porque vio al hombre ciego y su corazón fue movido a misericordia. Dice La Biblia, que hizo lodo y untó los ojos del ciego y lo envió al estanque de Siloé para que se lavara; el ciego fue y lo hizo, y regresó.

Cuando servimos y vemos donde hay necesidad los cielos se abren y los milagros suceden. El servir, es dar el corazón y tender la mano para aliviar al que tiene necesidades. Cuando tomamos el ejemplo extraordinario de Jesús, podemos hacer un sin número de cosas a favor del prójimo y de la sociedad toda. El servir y ver la necesidad, es involucrarnos, es ocupar un espacio, es cumplir un ministerio.

Jesús nos dejó otra enseñanza en el vs.4: Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar. La pregunta que surge es: otros ¿no vieron al hombre ciego? Hacía varios años que estaba allí mendigando como dice el vs.21, y hasta sus propios padres mencionaron que era mayor de edad.

Si los hijos de Dios entendiéramos realmente el mensaje de La Biblia, estaríamos más comprometidos y dispuestos a servir. El servicio es parte de la justicia social. El que no solamente mira sino que también ve, es semejante a Jesús.

 

Aplicación Práctica.

Pensemos en algún conflicto o necesidad y pidamos a Dios la visión espiritual de poder ver más allá de lo que miran nuestros ojos naturales.

 

Motivos de Oración.

1. Señor, dame ojos para ver y no solo mirar, que mi corazón sea movido a misericordia.

2. Señor, que la Iglesia se encuentre en el mismo centro de la necesidad con una respuesta precisa.

3. Señor, bendice a los que pasan necesidades extrema en nuestra nación, y danos la posibilidad de servirte en medio de ellos.

Extracto del libro “40 Días de Ayuno, Oración y Renovación Personal”

Por Carlos Schultz

Lee Seamos Creativos al Mostrar el Amor de Dios

Artículo anteriorDevocional Diario – SEAMOS CREATIVOS AL MOSTRAR EL AMOR DE DIOS
Artículo siguienteDevocional Diario – EL PODER ESPIRITUAL DEL DINERO
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre