Motorcycle DetailsDevocionales Cristianos – ¿Todos los Caminos Conducen a Dios?

 

En cierta ocasión conversaba con un hombre que se jactaba de tener una mente muy abierta y criterios amplios con relación a la vida. Era una persona inteligente, sincera, alguien que buscaba vivir en forma correcta y ser feliz. De pronto, en medio de nuestra conversación, cuando hablábamos de las necesidades espirituales del ser humano, me dijo: “Todos los caminos conducen a Dios.” Y agregó: “no importa que religión practique, lo importante es hacerlo con fe.”

Le pregunté si sabía de dónde salía ese dicho y me dijo que la había escuchado en una oportunidad y lo adoptó porque le pareció algo justo. Brevemente le expliqué el origen de la frase. En el sistema de expansión territorial del antiguo Imperio Romano, para cada ciudad que conquistaban hacían un camino que llevaba directamente a Roma. El motivo de estas carreteras era que si había alguna sublevación contra el imperio el ejército romano podía llegar rápidamente a sofocarla. De allí la frase: “Todos los caminos conducen a Roma”.

Con el tiempo se fue distorsionando esta frase y se la aplicó al mundo de la espiritualidad, generando una gran confusión en millones de personas honestas que realmente buscan a Dios.

Si hablamos de Dios debemos hablar de la Biblia que es la Palabra de Dios. Si hablamos de buscar a Dios debemos aprender lo que Dios dice al respecto. ¿Cuál es la manera de buscar a Dios? ¿Cuál es el camino que me lleva a Dios?

La Biblia nos revela el secreto: “Yo soy el camino, la verdad y la vida, le contestó Jesús. Nadie llega al Padre sino por mí.” (Juan 14.6). El versículo nos enseña que el único camino que me lleva a tener una relación con Dios, es a través de Jesús. Cuando le pido a Jesús que perdone mis pecados, que limpie mi vida de maldad, que entre por la fe en mi corazón, que sea mi Salvador y Señor. Con esta simple oración estoy comenzando a transitar el camino que me lleva a tener comunión con Dios.

Un amigo de la adolescencia le gustaba mucho el aeromodelismo. Siempre estaba comprando pequeños aviones de madera o plástico y pasaba muchas horas armando esos avioncitos. Resulta que mi amigo era muy impaciente y no le gustaba seguir las instrucciones que traía el paquete. Por lo tanto, sus aviones, indefectiblemente, salían mal. Siempre sobraba alguna pieza y no lograba que funcionaran bien. Yo le decía que si no lee las instrucciones cuidadosamente y se dispone a seguirlas sus aviones nunca van a volar bien.

Dios nos ha dejado un libro de instrucciones para vivir bien y ser feliz. Ese libro es la Biblia.

Léala y será una persona sabia…

Crea en ella y será una persona de fe y esperanza…

Obedézcala y será una persona bendecida por Dios…

¡Vivamos una vida al 100%!

Por Rubén Kassabian

Artículo anteriorDevocional Diario – ADIÓS A LA SOLEDAD
Artículo siguienteDevocional Diario – ¿NECESITA USTED UNA MULETA?
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

4 Comentarios

    • Hola Rossana. ¡¡Bienvenida!! La Biblia tiene que conducirte al Señor Jesús. Su presencia fluyendo a traves tuyo es el único camino para llegar a Dios y no sentirte sola nunca más.

  1. me gustaria mucho me envíen un curso para niños con versiculos de la biblia ya que por medio de un curso para niños puedo hacer mi de vocional de oración y de la biblia actual mente estoy sirviendo en iglesia infantil ecokids como alumno auxiliar de apoyo
    quiero que me envíen un curso bíblico para niños

    quel señor los bendiga

    • Hola Ernesto. ¡¡Bienvenido!! No disponemos de lo que nos pedis sino con mucho gusto te lo compartiríamos. Bendiciones!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre