ESCOGE LAS MEJORES ACTITUDES

Aplicá este principio a partir de hoy: cuando uno cambia de actitud tiene su milagro.

Cuando la viuda que se quejó con Eliseo cambió de actitud, saldó la deuda, pero al principio su actitud fue negativa. Actitud es lo más poderoso que tenemos. Actitud nos bendice o nos destruye. Todo en la vida es cuestión de actitud.

¿Cuál es la diferencia entre un problema y una oportunidad?

Actitud es cómo reacciono a las cosas que me pasan. Todos tenemos actitud por- que vivimos reaccionando a la familia, a los estímulos, a los problemas, al calor, a  las enfermedades, etc.

Actitud es un sentimiento interior que se manifiesta en mi cuerpo, en mi rostro  y en mi conducta; por eso usamos siempre la frase: «Che, cambiá de actitud», «Cambiá de cara».

Rockefeller dijo: «Yo pagaría más por su actitud y capacidad de llevarse bien con los demás que por cualquier otra habilidad que pueda tener». Y dijo: «La vida de alguien es un 10% de las cosas que le pasan y un 90% de cómo reacciona a lo que le pasa». Ese 90% de cómo reacciono es actitud.

Todos ven tu actitud, porque permanentemente la estás mostrando, y puede ser negativa o positiva.

En una oportunidad, fue un hombre al Banco de América en EE. UU. y el cajero lo trató muy mal; el hombre se enojó mucho. El cajero que lo había tratado mal a este cliente asiduo, lo echó de la fila, y le dijo: «Vayase, tengo mucha gente, no me moleste». El hombre se volvió y se puso detrás de la fila. Cuando le tocó el turno, pre­sentó sus credenciales, retiró cuatro millones de dólares del banco y lo llevó al banco de enfrente. ¡Una mala actitud de este cajero le costó al banco cuatro millones de dólares!

PARA QUE HAYA ABUNDANCIA EN MI VIDA, PRIMERO DEBO TENER ABUNDANCIA INTERIOR.

Una mala actitud puede hacer que pierdas tu trabajo. El Instituto de Investigaciones de Strangford dice que el 12.5 de tu dinero lo trae tu conocimiento y el otro 87.5 es por tu habilidad para tratar con gente. Si tenes una buena actitud, eso es lo que va a determinar tu pobreza o tu bendición. ¡Sacate las medias viejas y pónete una buena actitud! Paul Getty uno de los hombres más ricos del planeta, dijo: «No importa cuánto conocimiento o experiencia tengas, si no sabes tratar con gente serás un inútil como ejecutivo».

Se hizo una investigación en EE.UU. sobre por qué los clientes se van:

  • 1% muere,
  • 3% se muda,
  • 5% por la ubicación del negocio,
  • 7% por la insatisfacción del producto y
  • 84% por la indiferencia mostrada hacia los clientes.

¿Ves? Una mala actitud te hace perder el trabajo, te va a hacer construir mal tu vida. Para que haya abundancia en mi vida, primero debo tener abundancia interior. Si te dicen que 2 + 2 es cinco, cuando hagas una cuenta va a estar mal, porque par­tiste de algo falso. Podés construir toda tu vida, formar pareja, familia, conseguir un buen trabajo, pero si la base de tu actitud está equivocada, si tu actitud es nega­tiva, todo lo que construyas se va a caer.

Es cuestión de Actitud.

«Había dos baldes que se encontraron en el pozo y uno decía: «Estoy muy tris­te, porque me voy lleno, pero vengo vacío al estanque». Y el otro balde decía: «¡Ahí Yo estoy contento porque vengo vacío y me voy lleno».

Mala actitud te enferma; hay gente que se cuida con las comidas pero se muere del corazón. ¿Sabés por qué? Por la preocupación. La adrenalina es la fuerza que hace que uno quiera andar rápido, o sea, te moviliza, tiene que ser quemada por el cuer­po. Cuando te preocupás, soltás pequeñas dosis de adrenalina y dicen los médicos que eso aumenta 40% el colesterol y literalmente, es veneno en tu sangre. Hay gente que se cuida de los ladrones, de la comidas, pero no se cuida de su actitud; y lo primero que Dios va a cambiar es tu actitud negativa por una actitud de fe y de bendición.

Extracto del libro “Mentalidad de Avivamiento”

Por Bernardo Stamateas

1 Comentario

  1. fue maravilloso ir al encuentro con dios, una esperiencia maravillosa nunca antes vivida, gracias dios x aver puesto esta oportunidad en mi vida o averme elegido… t amo dios y kiero hacer tu santa volunta y q el espiritu santo sople en mi. gracia a la pastora y sus lideres y amis compañeras d encuentro… gracias dios… amen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre