Devocionales Cristianos – Unción de Evangelista

 

Pasaje clave: Hechos 4:29b.

 

Durante la celebración de los treinta y cinco años de nuestra iglesia en un estadio, el evangelista Carlos Annacondia me preguntó antes de subir a ministrar e impartir al liderazgo presente: ¿Sabes cuál es la principal característica de un evangelista?

Mi respuesta apuntaba a un corazón compasivo, a sentir el dolor de los que sufren, tener una visión por los campos que ya están blancos para ser cosechados, pero estaba errado. Su respuesta me sorprendió: “La característica más importante de un evangelista es el denuedo”.

Debemos tener osadía, coraje, valentía para funcionar como verdaderos evangelistas que impacten a los perdidos y le roben las almas al enemigo de entre sus garras.

Cuando a la iglesia primitiva se le prohibió hablar y enseñar en el nombre de Jesús, se reunieron y alzaron unánimes la voz a Dios, y pidieron que Dios les concediera con toda valentía hablar su palabra y que Dios extendiese su mano para que las sanidades, señales y prodigios ocurrieran en el nombre de Jesús. Ante las amenazas presentes, la Iglesia se levantó con un nuevo poder y una nueva autoridad, y llenos de denuedo para seguir avanzando.

Nuestra sugerencia a usted es la de Pablo a Timoteo: «Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio» (2 Timoteo 4:5). Predique a tiempo y fuera de tiempo, y no se avergüence del Evangelio, porque es poder de Dios.

 

Aplicación Práctica.

Tome un lápiz y una hoja y anote el nombre de cinco personas que se relacionan habitualmente con usted y aún no entregaron su vida a Cristo. Tome el compromiso de orar por ellos, y procure antes de terminar este tiempo de 40 días hablar con ellos y presentarle, el evangelio. El Señor le dará el denuedo para hacerlo.

 

Motivos de Oración.

1. Señor, bendice a mis seres queridos, mis compañeros de trabajo/estudio, mis vecinos, etc., para que todos lleguen al conocimiento pleno de la verdad.

2. Señor, levanta obreros con pasión para el evangelismo.

3. Señor, toca nuestra nación y que muchos se encuentren contigo en este tiempo.

Extracto del libro “40 Días de Ayuno, Oración y Renovación Personal”

Por Omar Cabrera

Lee La Llenura del Espíritu Santo

Artículo anteriorDevocional Diario – LA LLENURA DEL ESPÍRITU SANTO
Artículo siguienteDevocional Diario – LA RESPUESTA A LA INTERCESIÓN
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre