Devocionales Cristianos – Valores Para el Éxito

 

 

¿Qué características debe  tener la persona que desea ser exitosa en la vida?

Como seres humanos creados a imagen y semejanza de Dios, y por lo tanto capacitados con la libertad de elegir, tenemos la posibilidad de escoger nuestros principios y nuestras actitudes. Estos son algunos de los valores que considero esenciales para alcanzar el éxito:

1. Entusiasmo y deseo de realización. Alguien ha dicho que el entusiasmo, como el combustible de un avión, puede servir para dispararlo a uno hacia realizaciones jamás alcanzadas. Ningún pesimista logró alcanzar el éxito, porque en toda oportunidad el pesimista verá una dificultad. En cambio, el optimista verá siempre una oportunidad en toda dificultad. El optimista ríe para olvidar (ignora lo que se ve), el pesimista olvida para reír (solo cree en lo que ve). ¡El entusiasmo es un factor importante!

 

2. Disciplina. La persona que desea ser exitosa trabajará diligentemente mientras otros malgastan el tiempo, estudiará mientras otros duermen, orará mientras otros juegan, pondrá a Dios en primer lugar mientras otros deciden ignorarlo. ¡Es necesario abandonar toda actitud de holgazanería y aprovechar bien el tiempo!

 

3. Confianza. Si uno no cree en uno mismo y sus posibilidades, entonces nadie creerá. Se necesita una sana autoestima y confianza en lo que somos para poder seguir adelante. Este valor es uno de los que considero más importantes en la búsqueda del éxito, porque muchos fracasan sencillamente al no confiar en sí mismos. Han estado tan influidos por los comentarios de los demás, o el temor al “qué dirán”, que han paralizado su vida y sus intentos por triunfar. ¡Confianza! ¡Valor clave para la vida!

 

4. Decisión. La indecisión, especialmente en momentos de emergencia, disminuye nuestra capacidad de avanzar. Pero, por supuesto, debemos entender cuán necesario es el conocimiento de cualquier situación en profundidad, antes de tomar una decisión. En todas nuestras determinaciones debemos darle el lugar más importante a Dios, consultándole en oración y buscando el consejo que está en la Biblia. Pero una vez que estamos convencidos de lo que debemos hacer, ¡avanzar con decisión hacia ello!

 

5. Valor. Firmeza para permanecer cinco minutos más en donde nadie permanecería, valor para vivir por fe creyéndole primero a Dios y no a lo que el mundo le dice. Resolución para ayudar a los demás. Coraje, sería otra palabra aplicable, porque la valentía de seguir adelante sosteniendo un modelo de vida puede significar un mundo de diferencia entre el éxito y el fracaso.

 

6. Fe auténtica. Todos los propósitos y resoluciones quedarían incompletos y serían incapaces de llevarnos al éxito por sí mismos si no incluyéramos este valor esencial. Porque la fe genuina en Dios, a través de Su Hijo Jesús, es la clave, el motor, la llama encendida que nos permitirá vivir una vida en plenitud, alcanzando el éxito. No se trata sólo de saber que Dios existe ni tampoco de recurrir a Él solamente en busca de ayuda. La fe auténtica consiste en entablar una relación personal con este Dios, y permitir que Jesucristo sea nuestro Señor y Salvador.

¡Extiéndase hacia fronteras no alcanzadas! ¡Sueñe con grandes logros! Y a la par, abrace día a día estos valores esenciales para alcanzar el éxito y la vida plena que Dios desea darle.

¡Vivamos una vida al 100 %!

Por Pastor Rubén Kassabián

Artículo anteriorTeología Avanzada – INTRODUCCIÓN A LA ANGELOLOGÍA 1
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – EL LLAMADO DE GEDEÓN 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre