visionDevocionales Cristianos – Visión

 

Lo que cambia el paradigma no es un convencimiento por un paradigma mejor, es una visión. Dios le dijo a Abraham: «Sal de tu tienda, mira las estrellas» porque la visión, lo que hace, es activar tu imaginación y cuando Dios la activa a través de sus ojos es como si fuese una cámara fotográfica. Dios le dijo: «Quiero que imagines, así, Yo te voy a bendecir». Cuando Dios te da una visión, ahí el paradigma es quebrado.

 

1. La Visión es Distinta a la Manera de Pensar.

Abraham estaba diciendo: «Soy viejo, se me fue el tiempo». ¿Y a cuántos alguna vez le dijeron que no fueran a estudiar porque ya estaban viejos, a esta edad? «¿A esta edad me voy a casar de nuevo?»; «¿A esta edad voy a tener un hijo?» Esto es un paradigma.

Entonces Dios dice: «Para quebrar a Abraham, no me voy a poner a hablar con él porque me va a volver loco, tiene motivos para pensar lo que piensa, pero le voy a dar una visión», y le dice: «Mira las estrellas, así te bendeciré con hijos» porque la visión desafía tu paradigma. La visión te habla y te dice que tu manera de pensar no sirve más.

 

2. La Visión te Trae Expansión.

Es más grande de lo que vos soñás o de lo que vos pensabas. Y la expansión trae dolor porque cuando vos vas agrandando algo, siempre eso te trae dolor y a nin­guno nos gusta. Entonces, ¿qué nos gusta? Hacer las cosas como las hacíamos, de la misma manera, de la misma forma y no cambien. Pero cuando Dios te da una visión, siempre la visión te va a traer dolor porque el dolor viene de la expansión, del crecimiento y siempre que hay crecimiento hay dolor.

 

3. La Visión te Saca de Hacer Siempre lo Mismo y de la Misma Manera.

Hay gente que no entra en el nivel de bendición porque lo único que hace es man­tener lo que siempre estuvo manteniendo. Vas a tu negocio, trabajás, hablás con el jefe, vendés; siempre lo mismo. Y Dios, para sacarnos del espíritu de mantenimiento, nos tiene que dar una visión más grande de lo que estamos haciendo y entonces esa visión quiebra nuestro paradigma.

La Palabra dice: «Fe es la certeza de lo que se espera». Es la esperanza que tengo; y Visión es ver lo que quiero en mi vida. Mi fe será usada, dirigida hacia lo que quiero y espero, tengo que visualizarlo: estás enfermo, pero te ves sano; ves a tu familia convertida, te ves prosperado, porque la fe está en tu corazón para recibir lo que esperas.

Fe sin visión no sirve; la oración es una ensalada de fe y visión. Al expandirte el diablo marcará el territorio (estás entrando en un terreno que nunca entraste), porque no quiere que te extiendas.

 

4. Visión es Correr el Límite.

La oración va a expandir el territorio y sacará el límite que Satanás puso. La visión corre el límite y la fe trae lo necesario. Visión es ver a Dios en el futuro, en el pasado; es mover la frontera y ver al Poderoso caminando. Dios activará el lugar donde estás hoy, te levantará para que salgas y digas: «Señor, ya no soy más anónimo, edificaré mi casa, viviré donde nunca estuve, estiro mis límites porque, donde estoy, me habían limitado el terreno, me voy donde no me limiten más».

 

5. Visión es la Capacidad de Imaginar.

Mucha gente no recibe su milagro porque no lo ve antes. El conocimiento es limitado, la imaginación circunda el mundo. Si lo veo, lo poseo; todo lo que pueda ver lo puedo poseer.

Esperanza es: «una visión del futuro». Cuando ves el futuro, tenés esperanza, y cuando tenés esperanza, tenés ganas de seguir adelante. Pero cuando perdés la esperanza es porque te falta ver tu sueño.

Lo que ves vas a tener. Si no visualizás primero, ¿cómo vas a soltar tu fe? La mujer que fue sanada de flujo de sangre; primero se vio tocando el manto, luego declaró y después tomó el milagro.

LA VISIÓN DESAFÍA TU PARADIGMA, TE DICE QUE TU MANERA DE PENSAR NO SIRVE MÁS.

Extracto del libro “Mentalidad de Avivamiento”

Por Bernardo Stamateas

2 Comentarios

  1. Muchísimas gracias por esta devocional! está estupenda!! seguro será de bendición para mi vida y para muchas otras personas! Dios esté con ustedes 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre