Devocionales Cristianos – Dios No Está Lejos
Pasaje clave: Salmos 145:18.
1. Introducción.
¿Cómo reaccionas cuando tienes problemas? ¿O cuando te enfrentas a situaciones difíciles? ¿Cuáles son tus reacciones habituales?
Por ejemplo: Te pones nervioso. Te enojas. Gritas. Insultas. Te peleas con medio mundo. Te drogas. Tomas alcohol. Te aíslas. Te deprimes. Lloras. Piensas en matarte. Das todo por perdido. Te desesperas. Golpeas o rompes cosas. Te masturbas.
¿Qué “salidas” buscas a tus problemas?
Por ejemplo: Piensas posibles soluciones. Rezas. Buscas el asesoramiento de curanderos, brujos o parapsicólogos. Hablas con un amigo. Te contactas con algún político. Robas. Mendigas. Le pides consejo al pastor. Vas al terapeuta. ¿Qué haces?
Todos intentamos de una o de otra manera, hacer algo para tratar de solucionar nuestros problemas y sentirnos mejor. Pero hay algo que generalmente no hacemos:
Hablar con Dios creyendo que para Él no hay nada imposible.
Hablar con Dios porque Él entiende todo lo que nos pasa.
Ante cualquier problema o situación difícil, una decisión correcta será la diferencia entre la desesperación y la tranquilidad. Esa decisión es orar a Dios, clamarle a Él.
2. Dios Está Cerca Nuestro.
A. Dios está a la distancia de una oración.
Salmo 34:18. “Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón”.
Salmo 119:151. “Cercano estás tú, oh Jehová…”.
Salmo 145:18. “Cercano está Jehová a todos los que le invocan. A todos los que le invocan de verdad. Cumplirá el deseo de los que le temen, oirá asimismo el clamor de ellos y los salvará”.
Isaías 55:6. “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano”.
B. ¿Cómo que Dios está lejos? ¿Cómo que a Dios no le importa lo que nos pasa?
¡Mentiras! Dios está cerca. Él está muy cerca de nosotros pero cuando buscamos otras cosas no podemos encontrarlo a Dios. Cuando buscamos lo que no es de Dios, no lo vemos a Dios, ni sentimos su presencia.
¿Qué cosas estás haciendo o estás buscando que no te dejan encontrar a Dios?
C. Tu decisión de buscar a Dios y de llamarlo en oración lo moverá a obrar.
Porque Él está cerca. Cuando oramos nos relacionamos con Dios y Él se acerca a nosotros. Cuando comenzamos a orar la presencia de Dios, su paz, su poder, su bendición, comienzan a venir a nosotros.
3. Dios Nos Oye.
Proverbios 15:29. “Jehová está lejos de los impíos, pero Él oye la oración de los justos”.
Salmo 4:3. “Jehová oirá cuando yo a Él clamare”.
Salmo 6:9. “Jehová ha oído mi ruego. Ha recibido mi oración”.
Dios no oye a los rebeldes ni a los duros de corazón, pero sí oye a todos aquellos que lo buscan de verdad y que están dispuestos a creerle y a seguirlo.
Orar es tan sencillo como hablar con un amigo. Empieza a hablar con Dios y Él te oirá.
En Isaías 55:6 dice6 dice: “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano”.
Tu decisión de buscar a Dios, no sólo ahora en este problema, sino en todas las cosas de tu vida, lo moverá a Dios a obrar.
Dios no te obliga a nada. Él respeta tus decisiones. Si tú te acercas a él, é se acercará a ti. Si tú decides dejarlo, él te dejará, aunque siempre te seguirá amando y siempre te estará esperando.
Te invito hoy a tomar la 1º decisión para volver a acercarte a Dios: Una decisión de fe. Vamos a orar creyendo que nada hay imposible para Dios y que Él obrará en tu problema o necesidad.
Voy a orar por tu vida y te voy a bendecir en el nombre del Señor Jesús, pero eres tú quién decides lo que quieres para tu vida y tu familia.
Por Edgardo Tosoni