devocional-ganadorDevocional Diario – El Decálogo De Un Ganador

 

David fue y seguirá siendo para nosotros un ejemplo de un gran líder, un hombre de guerra, sabio, ungido, prudente, de fe, emprendedor; un ganador. Es por eso que a través de su historia, la que encontramos en el capitulo 17 del primer libro de Samuel, vamos a analizar la mentalidad y la actitud de un ganador como David y como éste salio del anonimato al enfrentar y matar a Goliat.

David siendo un muchacho, cuidaba las ovejas de su padre, pero era rechazado por su familia y menospreciado por su juventud; fue Dios a través del profeta Samuel quien lo saco de detrás de las ovejas y lo ungió como rey de su pueblo, Israel. Pero hubo una situación que marco su vida; su nación se encontraba en amenaza por el pueblo vecino, los filisteos, ellos contaban en sus escuadrones con un gigante, Goliat, y usaban de esto para amenazar y hostigar al ejercito de Israel, día y noche.

La altura de Goliat era de casi 3 metros, pero esto no fue impedimento para que David resultara vencedor. Así que si tu anhelas tener la actitud de un ganador, toma tu Biblia y acompañanos a través de esta historia en el descubrimiento de diez principios que nos ayudaran a renovar nuestra mente y cada día tener una mentalidad ganadora.

1. Ten Fe en Dios, se un visionario que anhela dejar en alto el nombre del Señor y a su pueblo. V.24-30.
Ahí estaban, los dos ejércitos enfrentados, los escuadrones de Israel, contra los filisteos; los Israelitas tenían temor y se mostraban incrédulos, pero David puso su mirada en el Dios Grande y Todopoderoso, creyó y dimensiono que Goliat era pequeño comparado con la grandeza del Señor. Pudo visionar las grandes bendiciones que vendría al vencedor, David estaba dolido, su indignación se basaba que ante la humillación del ejercito de Israel se vituperaba también a su Dios, al Dios de los Ejércitos.

Era tiempo que alguien hiciera algo para dejar en alto el nombre del Señor y a su pueblo. Y sabes, querido lector, hoy día sigue siendo igual, ya es tiempo que enfrentes tus propios desafíos y te abras paso de la mano del Señor y alcances tus metas en Dios, para gloria suya. Recuerda, al que cree todo le es posible. Mr 9:23

2. Aprovecha las oportunidades y esfuerzate. V.31-32.
Pues bien, David estaba decidido a terminar con la humillación y vio una oportunidad en este combate, y dijo al rey Saúl, tu siervo ira y peleara contra ese filisteo. Tu debes de aprender también a aprovechar las oportunidades. Por muy duro que parezca, esfuerzate, recuerda que «Todo lo puedes en Cristo que te fortalece».
Como a David, Dios quiere llevarte del nivel donde tu estas, al nivel donde El quiere que tu estes, pero esfuerzate.

3. Muestra convicción en lo que tienes de Dios. Cree en lo que Dios te ha dado y confía ante todo en Dios (porque el estará contigo).
David ya había sido menospreciado por sus hermanos, ahora por el rey mismo y mas tarde por el mismo Goliat. Pero David sabia lo que el tenia de Dios, creía en el respaldo divino, por eso dijo: “Jehová que me ha libradó, el también me librará Dios también te ha dado dones y talentos, desarróllalos, no importa si también a ti te han menospreciado, cree en lo que Dios te ha dado, pero pon todo eso nuevamente en las manos de quien te lo dio. Así que fíate del Señor y no te apoyes en tu propia prudencia.

4. Cuando lo tradicional, lo viejo no te funcione dale lugar a lo nuevo de Dios. V.38-39.
David probó andar con la armadura de Saúl, pero rápidamente se percato que no estaba preparado para usarla. A veces hay personas que tratan de pelear sus propias batallas con las estrategias de otros y por eso también en un principio como David fallan. Tu eres único, los planes de Dios para ti son específicos y especiales, para ello ora y descubre las estrategias de Dios para tu vida, a fin de que puedas desarrollar tu vida, ministerio o profesión conforme a la voluntad de Dios y usando de la frescura de la unción del Espíritu Santo.

5. Usa lo que Dios te ha dado. usa lo que tienes. V.40.
David tomo lo que ya le era usual, su cayado, su honda y cinco piedras lisas; y se dispuso a enfrentar a Goliat.
Que es aquello que tu tienes de Dios y que quizás todavía no estas usando, usa lo que tienes, pelea tus propias batallas de la mano del Señor, usando todo ese potencial que El mismo te ha dado y tendrás grandes victorias.

6. Ponte metas altas y no malgastes tus energÌas en lo que no merece que le des importancia. V.41-44.
David no concentro sus esfuerzos en derribar al escudero, su meta era mas alta, Goliat. Ponte metas altas para tu vida de oración, tu consagración, tu ministerio, tu profesión o tu empresa. Y esfuerzate para alcanzarlas, no des vueltas, concentra tus esfuerzos en aquello para lo cual Dios te ha llamado.

7. Haz todo en el Nombre del Señor, como para el Señor y dale siempre a El la gloria. V.45-47.
David dijo, «yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los Ejércitos», nota como el no peleaba en su propio nombre, ni en sus fuerzas, ni buscando su propia gloria. Pablo escribió en Colosenses 3:23, que todo lo que hagamos lo hagamos de corazón, como para el Señor y no para los hombres. Así que en todo busca honrar a Dios y seras honrado por El.

8. En lo que requiera diligencia, no seáis perezosos. Ten disciplina. (Goliat fue un indisciplinado). V.48.
Si continuas leyendo encontraras que la Biblia nos relata que cerca de la linea de batalla el filisteo hecho a andar, mientras que de David se dice que se dio prisa, ganando así una gran ventaja. Bien, también esta escrito, en lo que requiera diligencia, no seáis perezosos ( ). Se disciplinado en todo lo que emprendas y no desmayes, pues tu eres un mas que vencedor en Cristo.

9. Recuerda que lo poco se hace mucho en las manos de Dios, lo inofensivo, poderoso; lo pequeño, grande. V.49-50.
Sin tener espada en su mano, David con una honda y una pequeña piedra derribo al gigante, El con lo poco que tenia derroto al gigante. Tu con lo poco que tienes a la mano puedes derrotar a cualquiera de los gigantes de la época, al gigante de la deuda, del desempleo, de la falta de oportunidades, de la inmoralidad sexual, etc.

10. Persevera y termina siempre lo que emprendes. V.51.
No dejes jamas nada a medias. Si lees cuidadosamente David concluyo su tarea. Se una persona responsable y persevera hasta el fin.

Y como David seras todo un GANADOR.

Por Nilson Obonaga

Artículo anteriorJovenes Cristianos – UN NUEVO LIDERAZGO
Artículo siguienteDevocional Diario – CUIDATE DE TI MISMO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre